The Interrupters: "Fight The Good Fight"

Por: Txema Mañeru 

 Para los que ya tenemos unos añitos este es uno de esos discos que llaman la atención ya tan solo con contemplar la portada. The Interrupters tienen un guapo look que les delata como seguidores del sello Two Tone y de bandas básicas como The Specials y The Selecter. Por supuesto que también son admiradores de sucesores en el estilo de primer nivel como los Rancid. Claro que aquí la admiración es mutua. Este "Fight The Good Fight" (Hellcat / PIAS), de poderoso y combativo título, es su tercer y mejor disco hasta la fecha y vuelve a estar producido por el líder de la banda californiana y ganador de un Grammy Tim Armstrong

Él está involucrado a tope en la historia de esta banda, pero el grupo al completo echan un clave. En concreto aparecen todos en ese guapo himno festivo titulado "Got Each Other". ¡Un tema con marchamo de fijo para sus calientes directos! Por si hubiera aún alguna duda queda claro que The Interrupters se mueven básicamente por terrenos entre el ska y el punk. De hecho en "Broken World", que cierra la cara A, además de Tim colabora en la composición el mismísimo Billie Joe Armstrong de Green Day, con los que han compartido algunas giras y conciertos. 

Antes de estos dos llamativos y significativos temas arrancan con la fuerza punk y la gran voz de Aimee al frente en las contundentes "Title Holder" y "So Wrong", con unos contagiosos coros, especialmente en la segunda de ellas. El single de adelanto también está más que bien escogido. Se titula "She’s Kerosene" y es un pegadizo ska, muy al estilo de los Specials, en el que brilla mogollón el sonido del órgano. Es ideal para pegar unos cuantos botes, pero es que además tiene una buena letra en contra de esas relaciones tóxicas tan dañinas para muchas mujeres. ¡Otro punto a su favor! 

La cara B comienza de forma arrolladora, lo dan todo en "Gave You Everything" y mola su fuerza arrebatadora, una poderosa melodía, un flamante estribillo y unas guitarras realmente punks. Además está la gran voz y presencia de Aimee. Acabarán por todo lo alto con una "Room With a View" de nuevo muy punk. Tiene otro fantástico órgano luchando con la contundencia de las guitarras y la poderosa sección de ritmo que forman los tres hermanos Bivona. Estos tipos con esa elegancia, esa chulería y ese poderío tienen que ser toda una gozada en directo. ¡El mejor grupo en su estilo de la presente década!