Mario Cobo agita diferentes sonidos en su nuevo EP "Reggae Quirazco Dancehall Rockers, Vol.1"


Inconformista, es quizá la mejor definición para Mario Cobo. Más de 20 años de trayectoria musical con varios proyectos reconocidos como Nu Niles o Los Mambo Jambo y sigue queriendo dar una vuelta de tuerca a sus trabajos y sorprender a su público. No hace mucho se embarcó junto a Loquillo en una gira de tres años participando no solo como guitarrista sino como productor consiguiendo dos números unos en las listas de éxitos. En ese tiempo no se relajó ni un segundo y publicó un álbum instrumental bajo su propio nombre, "Burning Daylight With…" (Sleazy Records), un EP bautizado "Almería Gone Guy" (Sleazy Records) y otro con Los Locos del Oeste y su loco country-jazz (Buenritmo Records).

Ahora nos presenta el EP llamado "Reggae Quirazco Dancehall Rokers vol.1", en el que recupera un tema de Nu Niles, lo pasa al castellano y lo transforma en una visión muy personal mezclando Reggae, Surf, Rockabilly, Punk, etc…, y un tema con el que homenajea a Toño Quirazco, "Reggae Quirazco" tocando el steel guitar bajo una solida base reggae que mantiene siempre su punto personal de visión. Ecos de The Clash, Chet Atkins, Toño Quirazco, Santo & Johnny o Dick Dale que nos van a permitir seguir conociendo la personal visión del rock and roll de este singular artista.

Nos regala en la cara B de dicho artefacto dos versiones rub-a-dub de cada tema y deja en el aire si esa es la línea que quiere seguir o es tan solo un capricho artístico más. Para rematar la jugada lo ha grabado y producido en su propio estudio Desert City Studio que recién estrena en Almería, donde se mudó hace apenas un par de años. El disco se puede escuchar y comprar en: https://song.link/album/i/1441647330, y su presentación será en los siguientes lugares y fechas:

16 enero Fun House (Madrid) 

17 enero Rock & Blues (Zaragoza) 

18 enero Cocodrilo Negro (Ponferrada) 

19 enero Hell Dorado (Vitoria) *vermú 

19 enero Stereo (Logroño) -20 enero Portalea (Eibar)