Verona: "Fuerzas Resultantes"

Por: Txema Mañeru 

Las "Fuerzas Resultantes" de la unión creativa entre las canciones y letras de Antonio Verona y la producción y arreglos de Paco Román (Neuman) siguen dando espléndidos resultados. No sé qué pasa en Granada pero la cantidad de buenos músicos y creadores que surgen allí es amplísima. En algunos lugares como Bilbao (16 de febrero en el Satélite T) será la primera oportunidad de conocer en vivo a esta interesante banda que hermana los emotivos sonidos shoegaze con indie-rock y matices post-punk a través de crudas guitarras. Una gira en la que alternarán diversos teloneros, habiendo sido la presentación en su Granada natal junto a los Neuman, y de las que tienes todas sus fechas e información en www.subterfuge.com.

Sería bueno también que dicho sello se animara a publicar una edición física del EP “Fuerzas Resultantes", del que creemos que ha salido sólo en digital, al menos de momento. Y es que tiene clase, categoría y canciones como para tener una cuidada edición física, y ya si fuera en vinilo de 12”, sería la hostia. Un trabajo que se abre con "Un Paso Más" con esas espléndidas voces y un estribillo mágico que puede gustar también a los fans de La Granja o de sus paisanos Lori Meyers. Son una gozada los aires shoegaze de "Fiebre", un tema que crece en estudio y que lo hará más seguro en directo. Más guapos coros y contagioso ritmo en "Amanecer", para finalizar con "Dos Días", un eufórico y colorista pop que añade también ciertos ramalazos psicodélicos.

Por supuesto que caerán muchos temas en los conciertos de su LP de debut del 2018 "Equilibrio". Por ejemplo ese precioso y enigmático inicio con "Cada Vez". Los teclados de Dani Molina son una gozada que dan paso a las guitarras de Verona y Neuman y dar comienzo a un apasionante y equilibrado viaje. No faltará su single "Cielo y Tierra", con esas emociones antagónicas enfrentándose en él, o el ensoñador inicio lento shoegaze a lo Mojave 3 y Mazzy Satr de "Retrato". Un tema que luego explota en fantástico y potente rock instrumental. Nos emocionarán con certeza con el gran lento de estupendo inicio acústico "Tal Vez Mañana", mientras que la melodía y guitarras a lo Slowdive de "#9" serán también seguros así como el tierno y melódico final de "Justo y Necesario". Precisamente  justo y necesario es que esta banda granadina se vaya haciendo ya mucho más popular.