Pavvla: Talento de dos artes: música y cine

Sala 0, Madrid. Jueves, 14 de febrero del 2019

Texto y fotografía: Montse Ávila Luque 

La visita de Pavvla (Paula Jornet) al Palacio de la Prensa de Madrid nos hizo vibrar el pasado 14 de febrero. Enamorados merodeando por la Sala 0 de la mano de SON Estrella Galicia; algunos de su música, otros de su dulzura, hay quien se enamoró de la persona con la que bailaba con una cerveza en la mano y que aún no conocía. San Valentín fue distinto para los asistentes del concierto de esta joven artista. En la sala se creó un ambiente íntimo en el que cabía la oportunidad de interactuar con la catalana o con sus músicos.

Al entrar nos encontrábamos dentro de una burbuja de música indie de fondo antes de iniciar el concierto, es en este momento cuando, si les apetecía, los asistentes empezaban a servirse bebida.El concierto empezó a la hora planteada, cantaría e interpretaría dieciséis canciones. La hora de la salida de Paula y sus músicos llegó, la interpretación se apodera de ellos en el momento en que empieza a sonar la música: "(Intro) you", muestran gestos de seriedad y suena la primera nota, la canción se muestra con una pequeña perfermonce para situar al público dentro de la canción y dentro del sentido que la cantante le quiso dar en el momento en que la escribió. Al finalizarla, sonríe ampliamente hacia todas y cada una de las personas que esperaban unas palabras antes de continuar y saluda preguntando qué tal nos encontrábamos. 

Paula iba alternando canciones de su nuevo disco "Secreatly hoping you catch me looking" con algunas de su primer trabajo "Creatures". "The world stopped the day you were born" y "Should’ve known better", cada una de ellas procendentes de un disco distinto; la primera del nuevo de la catalana y el segundo tema del primero. Estas fueron las encargadas de iniciar el concierto tras la canción introductoria que lo abrió. Su música creó el ambiente perfecto, nadie podría quitar la vista de ella desde entonces. Hubo un punto en el que el concierto se vio paralizado con la canción "Skin", Paula confesó que esa canción le hacía volver al momento de composición y el dolor por el que pasó para hacerlo. Comentó cómo era su personalidad en ciertos momentos para una mejor comprensión de su música al igual que resaltaba la gran amistad con sus músicos, con los que interactuaba durate el encuentro. 

Antes de finalizar el concierto, Paula explicó que su disco únicamente está a la venta en físico en sus conciertos, y avanzó que estaría al salir de la sala por si algún fan quería comprarlo o como dijo textualmente la catalana: “Simplemente para decir hola o darme un abrazo”. La gran mayoría de los asistentes esperaron su firma en el disco que acababan de obtener o dieron abrazo y felicitaciones por el show que acababa de acontecer. La humildad de la cantante sorprendió a los allí presentes. Desde el minuto uno, atrapó a los asistentes con su carisma.Pero no se quedará aquí, Paula volverá el 17 de mayo junto a Javiera Mena, ¿nos hará flotar como esta vez?