El "bluesman" John Mayall girará ampliamente por España dentro de su 85th Anniversary Tour


John Mayall, considerado una de las figuras claves de la música contemporánea, nos visitará durante septiembre y octubre con una extensa gira. Su banda para la ocasión estará completada por: Carolyn Wonderland (guitarras), Greg Rzab (bajo eléctrico) y Jay Davenport (batería). Su 85th Anniversary Tour llega a la Península con parada en doce ciudades y, después, seguirá por el resto de Europa. En ella presentará temas de su nueva grabación "Nobody Told Me" , con colaboraciones estelares de Todd Rundgren, Little Steven Van Zandt , Alex Lifeson de Rush, Joe Bonamassa, Larry McCray y, además, Carolyn Wonderland, quien se ha hecho con el puesto de guitarrista de la gira.

John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 21 de noviembre de 1933), comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de jóvenes guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor entre otros. The Bluesbreakers fue el alma máter de diversas formaciones posteriores y criadero de grandes instrumentistas británicos como Mick Fleetwood, Aynsley Dunbar, Jack Bruce. Mick Fleetwood y John Mcvie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de "A Hard Road" junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

John Mayall, maestro del blues y figura clave en la música contemporánea, ha publicado ya más de 60 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como "Behind The Iron Curtain", "Chicago Line" o "Wake Up Call", "Blues For the Lost Days" y "Padlock On The Blues".

Fechas de la gira:

30 de septiembre - Barcelona- Sala Barts 

1 octubre Bilbao - Sala BBK 


2 octubre - A Coruña- Teatro Colón 

3 octubre - Lisboa- Centro Cultural Belem 


4 octubre - Salamanca- Auditorio CAEM 


5 octubre - Pontevedra- Auditorio Fundación Sede


6 octubre - GIjón- Teatro Auditorio La Laboral 


8 octubre - Madrid- Teatro Nuevo Apolo 

9 octubre - Málaga - Teatro Cervantes 


11 octubre - Alicante- Vig Xperience


12 octubre - Valencia - Sala Moon 13 octubre - Pamplona- Zentral