Nick Cave & The Bad Seeds anuncian la publicación de un nuevo disco, "Ghosteen", durante la semana que viene


Pese a pillarnos por sorpresa la noticia, eso no impide la alegría que siempre supone la confirmación de la inminente publicación de un nuevo disco por parte de Nick Cave, en este caso acompañado de  sus Bad Seeds. La forma de hacer público dicho lanzamiento ha sido de lo más curiosa, haciéndola público a través de su propia web como respuesta a una pregunta de uno de sus fans respecto a , precisamente, las esperanzas acerca de la llegada de un nuevo álbum. En ese contexto, el australiano ha confirmado que la semana que viene, en relación a la primera de octubre, tendrá lugar tal lanzamiento.

En esa misma "conversación" se ha desvelado que se trata de un álbum doble, con una primera parte compuesta por ocho canciones ("The Spinning Song", "Bright Horses", "Waiting For You", "Night Raid", "Sun Forest", "Galleon Ship", "Ghosteen Speaks" y "Leviathan") y una segunda que,  por el contrario, solo estaría formada por dos temas largos unidos por una pieza de "spoken word" ("Ghosteen", "Fireflies" y "Hollywood"). Además ha añadido que las composiciones de esa primera parte están basadas en  los hijos y la siguiente en sus padres. Lacónicamente ha definido el álbum en general como un "espíritu migrante".

De momento solo contamos con esta información, al margen de la portada que también ha compartido, pero no es necesaria más para que las expectativas y las ganas por disfrutar de otro capítulo de este descomunal músico estén por todo lo alto.