Comienza la gira de Gaby Moreno y su diverso sonido de raíces


Gaby Moreno ya ha actuado en nuestros escenarios en varias ocasiones; ha abierto conciertos para Depedro y Calexico además de actuar en 2017 presentando su último disco "Illusion" en la sala madrileña Galileo con un inmenso "sold out". 

Guatemalteca de nacimiento y viviendo en Los Angeles desde que cumplió los dieciséis años en 2006 la cantautora se llevó el galardón mayor en el concurso que premia a los mejores letristas “John Lennon Songwriting Contest”. Ahora, y del 27, cona aparición el 25, de octubre al 1 de noviembre estará de gira por diversas ciudades presentando su nuevo Lp "¡Spangled!”.

Se trata de un álbum en el que se celebra la colaboración entre la cantautora y el prestigioso productor, arreglista y compositor americano Van Dyke Parks. Este disco celebra la migración de canciones alrededor de las Américas y su repertorio incluye un bolero de Panamá, una “bossa nova” de Brasil o una balada del sudoeste de Estados Unidos, "Across the Borderline", que en su momento fue compuesta por Ry Cooder, John Hiatt y Jim Dickinson y que ha sido grabada de nuevo por el propio Ry Cooder acompañado por Jackson Browne para este disco. Gaby Moreno y Van Dyke Parks aportan una mirada musical a los sonidos de todo un continente, con una intención subyacente de hermanar a comunidades y países vecinos en un entorno políticamente convulso.

(+DePedro) 25 de octubre, Sala Razzmatazz, Barcelona
27 de octubre, Sala BBK; Bilbao
29 de octubre, Teatro Casyc, Santander
30 de octubre, Sala Clamores, Madrid
1 de noviembre, La Cochera Cabaret, Málaga