Los mejores discos nacionales del 2019

Como cada año por estas fechas llegan las inevitables listas que tratan de englobar lo que para los distintos medios han sido los mejores discos editados a lo largo de todo este 2019. Desde El Giradiscos, fieles a la tradición que marcamos tiempo atrás, no hemos querido ser menos, por lo que durante las últimas semanas nuestros colaboradores han elaborado sus listas con los que para ellos han sido los trabajos más notables que han visto la luz durante los últimos doce meses, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Presentamos ahora la correspondiente a los veinte mejores álbumes editados por artistas nacionales. Ni que decir tiene que podrían haber sido muchos más los elegidos pero finalmente consideramos que ésta era una cifra lo suficientemente representativa, tampoco era cuestión de alargar la lista hasta la exponencialidad, y que se trata de una recopilación elaborada a través del criterio único y personal de nuestros colaboradores habituales, realizada a partir de la escucha de los cientos de discos que llegan a nuestras manos cada semana y a los que, a pesar de no haber sido incluido en ésta clasificación, siempre reconocemos, como demostramos a través del trabajo que realizamos en cada una de las críticas, crónicas y reseñas publicadas en nuestra web a lo largo del año.

Estos son los que a nuestro juicio representan los veinte mejores álbumes editados en el ámbito nacional, esperamos que os gusten:

- 091:"La otra vida"

- Kiko Veneno: "Sombrero roto" 

- Rafael Berrio: "Niño futuro" 

- El Drogas: "Solo quiero brujas en esta noche sin compañía"

- Lagartija Nick: "Los cielos cabizbajos" 

- Carolina Durante: "Carolina Durante"

- Santi Campos: "La alegría" 

- Los Deltonos: "Fuego" 

- The Bo Derek's: "10" 

- Viva Suecia: "El milagro" 

- Mikel Erentxun: "El último vuelo del hombre bala" 

- León Benavente: "Vamos a volvernos locos" 

- Capsula: "Bestiarium" 

- Los Fusiles: "¿Quién le escribe al coronel?"

- Derby Motoreta's Burrito Kachimba: "Derby Motoreta's Burrito Kachimba" 

- Coque Malla: "¿Revolución?" 

- Los Eternos: "Vientos solitarios" 

- Fuerza Nueva: "Fuerza Nueva" 

- Mucho: "¿Hay alguien en casa?" 

- Loquillo: "El último clásico"