Nuestra canción de la semana: "You're With Me Everywhere I Go", de Joana Serrat



Fotografía: Andrea Font

La cantautora catalana Joana Serrat ha editado la canción "You're With Me Everywhere I Go", el segundo single extraído de su quinto álbum que llevará por título "Hardcore From The Heart". El nuevo disco de Serrat será publicado el 11 de junio en todo el mundo a través de la discográfica inglesa Loose, bajo licencia exclusiva de Great Canyon Records.

Tras el exitoso "Dripping Springs" (2017, Great Canyon / Loose) -descrito por la prestigiosa revista musical inglesa Uncut como "un encuentro entre los Crazy Horse y Hope Sandoval"-, Joana Serrat viajó junto a su amigo, el ingeniero y productor Ted Young (Kurt Vile, Sonic Youth, Alan Vega), hasta el estudio Redwood en Denton (Texas) para grabar su nuevo álbum junto a una élite de músicos compuesta principalmente por Joey McClellan (Rufus Wainwright, Midlake, BNQT, John Grant), Aaron McClellan (Josh T. Pearson, Israel Nash), McKenzie Smith (St. Vincent, Sharon Van Etten, First Aid Kit) y Jesse Chandler (Mercury Rev, The Soft Cavalry -el proyecto paralelo a Slowdive de Rachel Goswell-).

 "You're With Me Everywhere I Go" es una canción perfecta en la que perderse, un baladón de tintes épicos como los de antes, sensual y altamente emocional, sin por ello desprenderse del tinte onírico con el que Joana Serrat barniza sus composiciones. La cantautora indica que “esta canción representa una fantasía y es una huida en toda regla. El disco entero es un lamento por la pérdida. Los senderos que recorrí lidiando con este sentimiento fueron, la mayor parte del tiempo, amplios y desconocidos. Esta canción viene de allí, de ese lugar. Es solo una fantasía, la necesidad de tener otra vida para actuar sin ton ni son y sin que ello conlleve consecuencia alguna, sin perder lo que amo de mi vida real. Es un grito tratando de calmar mi (entonces) alma desdichada. A menudo, la evasión es la única medicina. Y la imaginación es una gran vía de escape de la realidad."