
La nueva vida que disfrutan los integrantes del grupo Mamá, desde que se decidieran a volvera los escenarios en 2008, después de diez años (tuvieron un fugaz regreso en 1996),llega a su máximo apogeo con los conciertos que vivimos los pasados jueves y viernes en la sala El Sol.
Presentaban “Solo por hoy” (Rock indiana, 2011), el segundo disco de la nueva etapa del grupo. José Maria Granados, Carlos Rodríguez y Miguel Gutiérrez “Guti” el trío fundador junto con el fallecido en el 2004 Manolo Mené, cuenta en esta nueva etapa con la guitarra de Salva Ruano y el bajo de Pepe Bermejo.
El grupo quiso presentar su nuevo disco con dos conciertos en la capital, y aunque el jueves hubo menos público del que se esperaba, (tener que trabajar al día siguiente sin duda influyó), eso no afectó a las ganas que pusieron el veterano grupo madrileño que intercalaban piezas antiguas como “El figurín”, “Buscándote a ti” con otras de nuevo cuño como “Por ti” o “Mal de amores” sin que se notara la diferencia entre ambas etapas.

Antes de los bises el batería Guti agradeció con unas palabras a los médicos que le están cuidando, debido a algunos problemas de salud, ya muy superados, y demostró su fuerza mental doblando unas cucharillas a lo Uri Geller.
No podía faltar antes de terminar la inmortal “El Último Bar”,el homenaje a Manolo y “Regresas a Casa a las Diez” y la recuperada “Chicas de Colegio” que en sus inicios fue la canción que les puso en el candelero.

José Maria dedicó por su cumpleaños a las hermanas de Manolo Mené una canción nueva, la que da nombre a su nuevo disco “Solo por hoy”que muestra que Mamá no solo vive de su pasado. Tienen cuerda para rato y cuentan con incondicionales y fieles que los seguirán allá donde vayan.
Texto: Jorge Bravo “El Gurú” & Alberto Vicente
Fotos: Jorge Bravo “El Gurú”