Pajaro Sunrise

Moby Dick 20 de mayo del 2009‏
A mi padre le gustaba mucho "Teaser and the Firecat" de Cat Stevens, escuché incesantemente canciones como "Morning has broken" o "Moonshadow" durante mi niñez.
La voz de Yuri Méndez ayer me recordó a Cat y por consiguiente a mi padre, por eso me llegó tan adentro. Fue un fantástico concierto de música bonita y delicada.

Yuri ha hecho un disco fantástico, ayer lo defendió con una banda recién formada, tan solo llevan dos semanas tocando juntos. Jorge de Vetusta Morla a la percusión, Esther Rodríguez a las voces y Jesús Montes (Chumi) al bajo, (ambos de amigos imaginarios), Javi y Pedro también estuvieron al violín y al acordeón.

Hicieron diez temas de su nuevo y doble disco. Especialmente brillaron "Perfect", "Drunk"y"Salt & Spoon", y en solitario también hubo recuerdo para su primer álbum con "Sunday Morning Birds" o "Move Along".

En la parte final de un concierto que se hizo corto levantaron al público con una encendida "Kinda Fantastic", que nos recordó al mejor Ben Lee, "Summer Face" dibujó una sonrisa a todos los presentes, más cuando la enlazaron con "Always Look on the Bright Side of Life" de Monthy Python, con este tema desfilaron a camerinos, coreados por un público que durante toda la actuación los llevó en volandas.

Para los bises la delicada versión de "Hungy Heart" de Springsteen y la enérgica "Young & Free" pusieron punto y final a una noche mágica.

Texto y fotos: Jorge Bravo