The Sunday Drivers - The End of Maiden Trip

The Sunday Drivers ya tienen su cuarto disco, el titulo de este es The End of Maiden Trip (Mushroom Pillow 2009), en las tiendas lo podremos encontrar a partir del próximo día 15 de junio. Hasta entonces podremos disfrutar de un avance que ya han colgado en su Myspace con varios temas.

La grabación la han realizado en los estudios Red Led (Madrid) a la antigua usanza, grabando los temas completamente en directo, todos tocando al mismo tiempo. Para ello los toledanos sólo han invertido una semana. Aunque parezca escasa una semana para grabar un disco, lo cierto es que el álbum suena de manera majestuosa.

La banda afirma que este es su mejor álbum. Si, suena a tópico, es lo que dirían todos los músicos cuando se trata de promocionar su nuevo disco, pero no, este es su mejor disco, o al menos, el que mejor sonido y más variedad de registros contiene.

Este fin del viaje inaugural, es un recorrido por trece canciones, en las que regresan más vitales, enérgicos y optimistas que en las anteriores entregas. Prueba de ellos son canciones descaradas como el tema encargado de iniciar el viaje, “My plan”, lo primero que se escucha al pinchar el álbum es – My plan is not to love you, i got better things to do you-. Si, el álbum es una vez más completamente en inglés, no hay ninguna novedad en en cuanto al idioma que utilizan los toledanos para expresarse.

La variedad es lo que diferencia este álbum, canciones cercanas al Pop épico, “I” o “Specially (today)”, abstractos y ruidosos en “So What”canción cargada de distorsiones. “(Hola) to see animals” donde encontramos un estribillo fácil y pegadizo (la, la, la, lá) y el sonido del Ukelele nos invita a soñar con un atardecer en la arena de una playa brasileña. Temas cercanos al Power Pop como “Smile”. El minimalismo a modo de relajación de la canción encargada de cerrar el álbum, la misma que da titulo al álbum, esta hace que, sientas una sensación comparable a cuando llegas al aeropuerto de tu ciudad después de un viaje divertido en un lugar lejano, y piensas, que en ese mismo instante, si hubiera alguna posibilidad, volverías a emprender el mismo viaje. lo que sucede con el disco de los toledanos es que lo puedes poner tantas veces como quieras.

Por Vanvan