Dan Baird & Homemade Sin

El Sol, 25-09-2009
Tener en frente a Dan Baird es sinónimo de actitud, tablas y calidad... Tenerle en frente es tener a Mr. Rock and Roll. La noche del pasado viernes en la sala El Sol fue una autentica locura. Hace poco más de dos años se presentaba con otro de sus proyectos, “The Jayhoos” y ahora venía con Homemade Sin, o lo que es lo mismo, el ex Scorcher, Warner E. Hodges a la guitarra, Keith Christopher al bajo y Mauro Magullan a la batería.

Aquí no hay trucos, Rock and Roll con influencias a Faces, Stones y pasándolo por el tamiz del rock sureño que tantos buenos momentos nos hizo pasar con la banda mítica Georgia Satellites.

Acaban de publicar un excelente álbum y dieron buena cuenta de ello la pasada noche. Tocaron prácticamente el álbum al completo, incluyendo dos piezas que ya en disco te vuelan la cabeza literalmente y en directo se constata éste hecho, "Two For Tuesday", y "Runnin´Outta Time", suenan como dos cañonazos, "Lazy Monday", con su sonido clásico. Tampoco faltaron clásicos de su etapa con los Georgia como por ejemplo "Keep Your Hands to Your Self" o la versión de Ramones "I Wanna be Sedated".

Estos tíos se lo pasan bien encima del escenario y eso se contagia al público que abarrotaba la sala y no paraba de bailar y corear todos los temas. Para acabar una apabullante "American girl" de Tom Petty que puso el broche de oro a otra gran actuación de Dan Baird en la capital.

Texto y fotos: Alberto Vicente