The Bongo Experience

De Vilanova i la Geltrú (BCN), llega este grupo que nace en enero de 2007 y que acaba de publicar un trabajo titulado de la misma manera “The Bongo Experience”, es un disco promocional y se puede descargar desde su my space. Para los amantes de los grupos-fusión, tienen aquí a una banda que experimenta con estilos como el Funk, el Rock, Punk, todo ello cubierto por un manto de electrónica, en la que consiguen un coctel musical bastante personal, con influencias.claras hacia grupos como Incubus o Faith no more con esas atmósferas misteriosas y bailables.

En este trabajo se incluyen temas como Our distance, My Dreams, Chemical Steps y Action Reaction. Según The Bongo Experience, sus valores fundamentales: independencia para experimentar, experimentación para crear y finalmente creatividad para crecer, además provienen de una formación musical compleja y esto se ve reflejado en las armonías y melodías de su música.

También tienen en proyecto la realización de un videoclip de su tema Chemical Steps, y ya están preparando los temas de lo que será su segundo trabajo, en el que se puede apreciar un toque mucho más electrónico y bailable que su predecesor.

Se juntaron para hacer música sin pretensión alguna, y casi sin darse cuenta, crearon una criatura difícil de domesticar, (el hecho es que deben su nombre a un perro llamado Bongo que vivía justo al lado del local de ensayo) pero con tres valores fundamentales: la independencia para experimentar, la experimentación para crear y la creatividad para poder creer.
Esperamos pronto poder verlos y comprobar la contundencia en sus directos muy pronto.

Texto Alberto Vicente.