LOVELY LUNA - Teatro Lara -10-11-09

Felix Arias y Xoel López presentaban Chang y Eng, el tercer disco en la carrera de LOVELY LUNA. Su tercer disco en diez años.
Con el teatro lleno hasta la bandera y con un fragmento de Inseparables de David Cronenberg como introducción, salían a escena con una banda compenetrada que hizo las delicias de un publico, auqnue este ya estaba entregado de antemano.

Repasaron casi al completo el nuevo álbum, con ese aire campestre que lo caracteriza, magnificas Parando el trafico, esa historia maravillosa de una cantante de Jazz llamada Rosa, magníficamente interpretada por un Xoel que estuvo inmenso toda la noche, especialmente cuando acometieron la versión de The Way young lovers do de Van Morrison, una de las mejores canciones del irlandés del que probablemente sea uno de sus mejores discos Astral Weeks, la complejidad de interpretar esta canción con acierto nos da una idea de lo que Xoel puede llegar a hacer.

Felix también tuvo sus momentos de protagonismo con Sola y Tan sólo es la vida probablemente la mejor canción de Chang y Eng, que retrata fielmente como se siente uno cuando va cumpliendo años.

Estuvieron muy relajados en escena haciendo bromas entre ellos y con Juan de Dios, pianista y mano derecha de Xoel desde hace muchos años, además de productor del disco en cuestión.

También llamaron a escena a su "primo", el televisivo Julian López que colaboró con su trombón en La balada del hombre desesperado y La novia del río como ya lo hizo en el disco, y que cumplía 31 años ese mismo día,siendo homenajeado con tarta en escena.

También digna de mención fue la participación de Maria Toro a la flauta travesera que colaboró a dar un toque especial a los temas que sonaron muy distintos al disco.

Yo ya te conozco sonó excepcional con esa compenetración que existe entre las voces de Felix y Xoel que les hace parecer los Everly brothers hispanos, Si no hay puso punto final a una gran noche de folk-rock, con un "Gracias Madrid" que Xoel, siempre quiso decir en publico, con un "Viva la música" al que añadió "y vivan los músicos".

Texto y fotos Jorge Bravo “Gurú”