Mamá + Desconocidos

Sala Heineken, 5 de febrero de 2010
Nueva oportunidad para ver en directo a Mamá. Hace poco se les pudo ver en Madrid, en el Palacio de los Deportes ante miles de personas, tocando como artistas invitados de Los Secretos. Ante un recinto abarrotado como nunca antes había visto, Mamá dio una clase magistral de buen hacer en canciones pop con un sonido compacto.

Ganas había de verlos en mejores condiciones, aunque la acústica de la sala Heineken deje bastante que desear. Abrieron para calentar el ambiente el grupo Desconocidos a los que sólo llegamos a ver en la recta final, aún así, pudimos comprobar la sencillez de unas canciones pop frescas. Están preparando un disco que verá la luz en marzo, habrá que estar atentos.

Pasados unos minutos de la hora indicada aparecían en el escenario José María Granados y el resto de Mamá al completo, esta vez con el batería Miguel Gutiérrez totalmente recuperado de su lesión, la cual le impidió tocar en la pasada presentación de la sala El Sol unos meses atrás.

Con una buena entrada, siendo viernes y con la gente con muchas ganas de diversión, atacaron con "Nuevo color" y "Estoy seguro", esta última de su último disco "La mejor canción". Fueron alternando clásicos de su anterior etapa con las últimas composiciones. A destacar la guitarra de Carlos Rodriguez y su interpretación en canciones como "En el centro del vendaval", que sirvió de emocionante y especial recuerdo a Manolo Mené.

El concierto era ya toda una fiesta en la que el público no dejaba de corear temas como "A callejear", "Chica cruel", o "El número equivocado". Con la banda sonando de lujo, iban cayendo clásicos de una época como "Ligarse a Vicky" o "El figurín", con unos cambios de arreglos que hacen que las canciones vuelvan a tener una nueva vida. La intemporal "Nada más" coreada por toda la sala, y canción bandera del grupo, o recientes composiciones como "Botellas" y "La mejor canción".
Buen concierto de esta banda que esperemos sigan dándonos alegrías en el futuro.

Texto y fotos: Alberto Vicente