Cristina Narea

Madrid, Sala Barcelona8, 26-03-10
Muchas ganas teníamos de escuchar en directo las nuevas composiciones de su último álbum titulado “Agua”, y por fin, tuvimos la oportunidad y acudimos a la sala Barcelona8 para disfrutar de esta trovadora de las palabras. Junto a algunos de los miembros de su banda, los Be Water, y en formato semi acústico, contó con la participación de Basilio Martí a los teclados y Osvi Grecco a la guitarra. Todo un lujo.

Ya en el escenario y en un ambiente intimo, salió Cristina, con su voz de terciopelo y su poesía, hizo un repaso por su último y precioso disco llamado "Agua", canciones como "Se apagó la ciudad", "Tanto sol" o el single "Algo más que palabras", que para mi es de las grandes canciones de “Agua”, con una gran letra, melodía y unos estribillos adictivos, tendría que estar sonando a todas horas por las emisoras. A mitad del concierto, Cristina nos recitó unas preciosas poesías antes de presentar la preciosa “nana”, "Cuando cierras los ojos".

Mención especial para Basilio Martí con sus arreglos de piano y su gran aportación al disco como músico y productor de alguna de las canciones, al igual que el genial guitarrista Osvi Grecco, que raspaba la guitarra con gran toque y elegancia.

En los conciertos de C. Narea siempre hay un recuerdo al maestro Antonio Vega. Escuchar de su voz, una canción como "Estoy hablando de ellos" es una autentica delicia para los sentidos, nos recordó el homenaje que en unas semanas se realizará a la figura de Antonio en el Palacio de Deportes y en el que muchos artistas y amigos se unirán a rendirle tributo, será una gozada poder ver a Cristina Narea ahí. Recordemos su colaboración con Nacha Pop en los directos de la desaparecida sala Jácara en el álbum de despedida “80-88”. Hubo también repaso a su anterior disco "Al otro lado", con canciones como "Cerca de ti" o "mil piruetas", con unas melodías dignas del mejor pop de nuestro país.

Ya para la recta final del concierto, interpretó la canción original de Violeta Parra "Volver a los 17", que ya en su último disco colaboran ilustres como Luis Eduardo Aute, Carmen Paris y Javier Ruibal y que para esa noche contó con la colaboración de la tanguera argentina Marcela Ferrari a las voces y percusión, siendo un momento muy emotivo poniendo el acento de la canción latinoamericana de esta gran folclorista chilena. Para acabar, dos joyas de su anterior disco, “Ni tu ni yo” y “Curvas cerradas”.

Esperamos ver pronto a esta artista nuevamente en los escenarios, y volver a disfrutar de su buen hacer, sus melodías, poesías y de su voz.
Para acceder a su nuevo álbum visita, http://www.cristinanarea.com/ o su myspace; http://www.myspace.com/cristinanarea.

Texto y fotos: Alberto Vicente