LunaFest 2010

En Madrid son muchas y variadas las opciones que se presentan para celebrar con música en directo el día de la música. Una de las más atractivas es el LunaFest, que se celebrará de manera gratuita en la Plaza la Luna, con una capacidad aproximada de 5.000 asistentes, el sábado 26 de junio desde las 17:30 hasta las 23:30. El LunaFest contará con la participación de cinco bandas de lujo.

Los encargados de abrir serán los granadinos Elastic Band, quienes acaban de reeditar su álbum debut Boogie Beach Days, con el que han conseguido entrar en la lista de galardonados en los premios de la unión fonográfica. Su llegada revolucionó el panorama nacional a golpe de samplers y mandolinas. Pueden presumir de tener un directo espectacular.

Tras los granadinos pasaran por el escenario Arizona Baby, sin duda una de las revelaciones del año. Se han paseado por los escenarios de toda nuestra geografía con su exitoso álbum Second to None.

La tercera en pisar las tablas será Anni B Sweet, quien desde que publicara su debut Start, Restart, Undo no ha parado de girar y girar. Una de las grandes exponentes de la importancia que esta tomando las redes sociales en el nuevo concepto de música en nuestro país. Un puñado de canciones emocionantes, talento y su prodigiosa voz le han servido para alzarse en los puestos altos de las listas de popularidad.

Para la recta final podremos disfrutar de L.A. un ejemplo de constancia, perseverancia y saber hacer, factores que disco tras disco fue convenciendo desde su ciudad (Mallorca) hasta llegar a fichar por una compañía multinacional y convertirse en un peso pesado del panorama. Una gran oportunidad para disfrutar de su electrizante directo.

Para poner el cierre al escenario y a la primera edición del LunaFest estará Vinila Von Bismark junto con los Lucky Dados. Suma de talentos que dio por resultado Secret Carnival, un disco que no ha dejado a nadie indiferente, creando cierta controversia entorno a la autenticidad o no de la propuesta. Para quien tenga alguna duda acerca de ello todavía, que no dude en pasarse aunque seguramente quede absorto por la fuerza y la imaginación que ponen Vinila y The Lucky Dados en juego cuando entran en escena.

El Lunafest es una divertida manera de disfrutar del día de la música comprobando la capacidad creativa de algunas de las revelaciones del ultimo año. Además en una mítica plaza del centro de Madrid. Y Gratis. ¿Qué más se puede pedir? Muy recomendable.