Los Lobos actuarán en Junio en España

Buena noticia la que nos llegaba el pasado día a la redacción de El Giradiscos, la banda de Rock californiana Los Lobos estarán actuando este verano por diversas salas de nuestro país. Estarán presentando su último disco hasta la fecha “Tin Can Trust” (2010) además de dar un extenso repaso por toda su discografía. Recordaran clásicos como “Anselma”, “Cinnamon Girl”, “La Pistola y el Corazón”, o la archiconocida “La Bamba”. Estarán desplegando su original mezcla entre música tradicional mexicana y el rock / blues norteamericano y como suele ser habitual, con toda la variedad de estilos que dominan, que va desde los sonidos negros, el country, tex-mex, boleros, caribeña, etc.

La banda fue creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Angeles (California), cuentan con veintitrés discos editados. La banda está formada por Steve Berlin, David Hidalgo, Conrad Lozano, Louie Pérez y Cesar Rosas. Siendo en la década de los ochenta cuando obtuvieron reconocimiento masivo a través de la banda sonora de la película La Bamba, que narra la historia de Ricardo Valenzuela, más conocido como Ritchie Valens. La consagración definitiva de este grupo llega en 1983, con el disco, “Anselma”, disco con el que conseguirían el Grammy en 1984.

Los conciertos de Los Lobos suelen ser una autentica fiesta, en los que la música es la verdadera protagonista de su espectáculo.

Ya están a la venta las entradas para sus conciertos en España:

Sevilla 17 de Junio. Sala Custom
Madrid 18 de Junio. Sala Heineken
Bilbao 19 de Junio. Sala Rock Star

Por Alberto Vicente