Nick Lowe: “The Old Magic”

Un nuevo disco Nick Lowe siempre es motivo de celebración, poder contar con un puñado de nuevas canciones. El británico es uno de esos privilegiados y exclusivos músicos que entran dentro de la categoría de “los que nunca fallan”, de los que hagan lo que hagan es sinónimo de calidad, te darán justo lo que esperas de ellos. Dentro de esa categoría se encuentra Nick Lowe desde hace ya bastantes años.

Ahora se presenta con su treceavo disco “The Old Magic”,sucesor del anterior “At my Age” (2007), haciendo de nuevo referencia a la edad, al paso del tiempo, “Checkout Time” ya la vieja magia, como el mismo título indica. Lowe nos obsequia de nuevo con un álbum para un total disfrute, ya sea por sus increíbles baladas “Stoplight Roses”, “House For Sale” o “I Read a Lot” o sus medios tiempos marca de la casa, “Sensitive Man”, o la bailable “Restless Feeling”.

Para este disco han colaborado artistas de la talla de Ron Sexsmith, Paul Carrack y Jimmie Vaughan y cuenta con tres versiones; “The Poisoned Rose” de Elvis Costello, (de las mejores piezas del disco) “Shame On The Rain” de Tom T. Hall y “Til The Real Thing Comes Along” de Jeff West, todas ellas bastante fieles a la original.

El álbum fue producido junto a Neil Brockbank y Treherne,y ha contado con el acompañamiento de una banda integrada por Geraint Watkins (teclados), Steve Donnelly (guitarra) y Robert Treherne (batería).

Una vez más este gentleman nos deleita con música hecha con y para el alma. Cierra los ojos, imagínate en una playa cualquiera, con un cocktail en la mano y disfruta de la vieja magia de este grande. Magia que todavía continúa.

Por Alberto Vicente