Mumford & Sons: Avance del segundo disco

Mumford & Sons es uno de esos grupos cuyo primer disco ha rebasado todas las expectativas posibles. Con más de un millón de copias de “Sigh no more” (2009) vendidas en EEUU y Gran Bretaña, la banda londinense ha ido dando sus primeros grandes pasos, siempre hacia adelante y nunca con prisas
(pues han grabado 3 EP’s antes de su primer disco y han tocando como grandes desconocidos en pequeños festivales británicos).

Mumford & Sons se ha ido ganando así el reconocimiento del público (pues el boca a boca y sus apariciones en ceremonias de premios han aupado a “Little Lion Man” a más de 30 millones de visitas en Youtube, a “Winter Winds” a casi 7 millones, a “The Cave” a más de 3 millones…), de los escenarios (cabezas de cartel del FIB 2011 y de Glastonbury 2011), de la crítica (ganadores del Premio Brit al mejor álbum británico en 2011, nominaciones a los Grammy en las categorías de Mejor banda debutante y Mejor canción rock…) y lo más importante, de otros artistas consagrados (Bob Dylan se ha subido a los escenarios con ellos, Arcade Fire los ha valorado positivamente siempre que ha tenido la oportunidad…).

Pero lo que hace definitivamente diferente a este grupo, es su oferta musical, folk y rock mimadamente compuesto por una banda multiinstrumentalista donde encontramos guitarras, baterías, mandolinas, banjos, contrabajos, dobros, acordeones… Todos ellos tocados con una calidad sobresaliente, que logra evitar el barroquismo, sin obviar las notas, instrumentos y coros necesarios para firmar verdaderas canciones con luz propia. Belleza folk en estado puro.

Actualmente están en proceso de grabación de su segundo disco, esperado para finales de este año. Sin embargo, la consagración de la banda parece acercarse cada día más, pues si escuchamos su adelanto “Ghosts That We Knew” ,no podemos sino esperar a marcar en rojo la aún desconocida fecha de lanzamiento de su nuevo proyecto.

A continuación te dejamos con el tema “Ghosts That We Knew” interpretado en directo para la radio 104.5 FM de Filadelfia. Escúchalo y juzga por ti mismo.
 

Por: Rubén López