The Noises: Bellavista


The Noises se presentan en sociedad con su primer LP “Bellavista”, un disco cargado de ritmo, velocidad y energía. 

Estamos así ante un grupo novel madrileño, que se viene a caracterizar por un sonido muy contemporáneo, que bebe del resurgir del pop-rock español experimentado en los últimos años y de los sonidos nacidos tanto en las islas británicas (Arctic Monkeys, Two Door Cinema Club), como en menor medida más allá del Atlántico (The Strokes, Vampire Weekend), dando lugar a un producto original, pues resulta agradable escuchar estos ritmos anglosajones con letras en castellano (salvando las distancias claro está). 

Encontramos así un conjunto de temas donde sobresalen unas guitarras eléctricas muy ágiles, una potente batería de rápidos compases, un bajo constante y un apartado vocal que juega con los coros y los efectos. Así mismo, sus temas no son reacios a la introducción de sintetizadores, punteos y capas de guitarras atmosféricas. Todo esto recogido en 10 canciones y apenas 30 minutos que se pasan volando. Tan rápido, que para coger el gusto a sus estribillos, coros y ritmos vertiginosos se requieren al menos dos o tres escuchas.
 
De hecho, queda claro que este disco está fundamentado en su puesta en directo; un directo donde se encontrará muy posiblemente con un público asociado a su personalidad: joven, agitado, eléctrico, inquieto… así como con el que comparte los problemas que dan base a sus letras: amor, desamor, nocturnidad... Canciones como “La ciudad es tuya”, “Rara Avis” o “1984.0” son fáciles de imaginar dentro de una sala con el ruido del público de fondo. 

Así mismo, su música se mueve en una línea muy delgada que separa el pop “Mandanga” o “Adiós al mundo” y el rock “Control” o “Shake” dando lugar a un sonido muy uniforme y ensayado. Quizás sea esta una de sus pegas, pues las canciones a menudo suenan bastantes homogéneas entre sí. Sin embargo, también es verdad que como primer trabajo, este larga duración ofrece una identidad propia que permite distinguir a este grupo nacido en Getafe de una nueva hornada de bandas nacionales, pues no debemos perder de vista su objetivo, que no es otro que conseguir una pequeña parcela de poder dentro del panorama nacional, algo que conseguirán muy posiblemente gracias a “Rara Avis”, “La ciudad es tuya” o “Control”, pues su difusión boca a boca, así como su puesta en escena en los directos, permitirá muy posiblemente a esta banda ir creciendo poco a poco, pues la base de la que parte es prometedora.

Por: Rubén López