Bloc Party sacará nuevo álbum en el 2012

Kele Okereke, vocalista y líder de la banda londinesa Bloc Party ha confirmado en una entrevista realizada en la BBC Radio, que en 2012 sacarán a la luz el que será su cuarto álbum.

De hecho, la banda post-punk ya ha grabado dos nuevas canciones de dicho trabajo, así como ha compuesto las bases musicales de otros 17 temas que están en un período de concepción más o menos avanzado.

Kele Okereke ha comentado así mismo que está muy contento por volver a ensayar y tocar con el resto de sus compañeros (Russell Lissak, Gordon Moakes y Matt Tong), pues tras su experiencia en solitario con la grabación y lanzamiento de “The Boxer” (2010), habían estado distanciados y dedicados a proyectos personales, aspecto que ha tenido a sus fans con la incertidumbre de si la separación sería definitiva, pese a su afirmación de continuidad.  

Según podemos recoger de la conversación radiofónica, el vocalista nacido en Liverpool ha comentado que está “impaciente por hacer rock nuevamente” y ha reafirmado el carácter independiente de su nuevo proyecto, “podemos hacer la música que queramos y será la gente la que venga y nos juzgue en sus propios términos”.

Así que ya sabemos que 2012 traerá bajo el brazo uno de esos discos que no deja a nadie indiferente. Pero para hacer más ligera la espera os dejamos con un tema del disco de remixes que salío de su último trabajo, “Intimacy Remixed” (2008). En concreto, nos hemos decantado por “Sings”, que ha sido remezclado por Armand Van Helden y posee un polémico videoclip no apto para todos los públicos (avisados quedáis).

 

Por: Rubén López
ruben@elgiradiscos.com