Nace la editorial Contra, dedicada a la literatura musical

Contra, una editorial independiente surgida en Barcelona, se suma a la actual oferta de literatura musical. Nacida con la vocación de publicar libros de cultura popular con un diseño personal y de máxima calidad en los terrenos de la música y el deporte, en breve tendrá listas las primeras referencias.

La intención de la editorial es publicar libros con un nivel de calidad literaria alto y con un interés que trascienda lo meramente musical o deportivo; obras de autores de referencia, pero también obras originales de autores de talento.

A mediados de febrero saldrán a la venta “Pink Moon. Un relato sobre Nick Drake” y “The book of love. 100 canciones”. El primero es el fascinante relato biográfico de Nick Drake —probablemente el más emotivo y honesto que se ha escrito sobre el cantautor— obra del danés Gorm Henrik Rasmussen al que le acompañan 38 canciones del músico (en inglés y castellano) y la reproducción de las cubiertas y galletas de sus discos. Todo ello prologado por Nacho Vegas

El segundo recoge, por primera vez en castellano, 100 canciones de Stephin Merritt para su banda The Magnetic Fields, presentadas tanto en su versión original como castellana. El libro se abre con el ensayo introductorio de Kiko Amat titulado “Merritt era un jukebox” y, al final, se reproducen las cubiertas y contracubiertas de todos los discos y CD, en color. 

En marzo llegará el trabajo realizado por el mítico crítico musical Neil StraussTodos te quieren cuando estás muerto”en la que repasa multitud de entrevistas realizadas a músicos y personajes del espectáculo como Madonna, JohnnyCash, Britney Spears, Ben Stiller, Bruce Springsteen, Lady Gaga, Christina Aguilera, PJ Harvey, Led Zeppelin, Jerry Lee Lewis, Brian Wilson, The Who, Oasis, Ringo Starr, Paul McCartney, Erick Clapton, Pink Floyd, Marilyn Manson, Patti Smiths, etc...