La colección de discos del periodista John Peel estará disponible online

La cadena BBC ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Consejo de las Artes de Inglaterra para dar forma a un museo online, dentro del proyecto The Space, en el que se podrá escuchar la gran colección de discos de John Peel.

De esta forma se podrá tener acceso, desde diferentes plataformas digitales, a un total de 25.000 vinilos, 40.000 singles y miles de CDs pertenecientes al mítico periodista musical inglés fallecido hace casi 8 años.

Entre los meses de mayo y octubre, fechas en las que en principio estará a disposición de todos los públicos el proyecto, no sólo habrá acceso al material sonoro original, sino también a notas escritas por el locutor, al archivo de actuaciones en directo grabadas en sus programas y a entrevistas con diferentes artistas.

Tal y como ha explicado en sus propias palabras Tom Baker, director del John Peel Centre for Creative Arts: "Es el primer paso que se da en crear un museo interactivo online con acceso a una colección completa, uno de los archivos más importantes en la historia de la música moderna".