Arcade Fire colabora en una BSO y saca a la venta nuevos remixes

La banda canadiense Arcade Fire ha colaborado en la BSO de la película de ciencia ficción The Hunger Games (que se estrenará en abril en nuestro país), con dos temas originales “Abraham’s daughter” y la instrumental “Horn of plenty”, que estarán disponibles a partir del 20 de marzo, fecha del lanzamiento del soundtrack, tanto de forma física como digital. A día de hoy aún no podemos escuchar dichas canciones en la red, pues todos los enlaces han sido cancelados por la discográfica.

Lo que si podemos asegurar, es que el líder y vocalista de la banda, Win Butler, ha comentado que ambas composiciones han tomado como base el contexto y espíritu de la película, así como han querido trasmitirle algo nuevo “Nuestro enfoque principal fue meternos en ese mundo e intentar crear algo que sirviera para la historia y la película. Hay algo en esta historia del episodio bíblico de Abraham e Isaac (…) Aunque finalmente hemos realizado una versión de un universo alternativo”.

Así mismo, el grupo de Montreal ha sacado a la venta recientemente una edición especial que ofrece los remixes de "Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)" y "Ready to Start" (cortes de su último álbum de estudio “The suburbs” (2010)), de la mano del célebre productor musical Damian Taylor. Así como han asegurado que ya se encuentran trabajando en un nuevo álbum, que no saldrá antes del 2013.