Melomanía: The Home Phonema

A principios de enero, The Home Phonema editó su primer LP, "3", un disco crítico, directo y reflexivo, que une momentos de rabia intrumental, con otros de verdadera lucided, reflejando así perfectamente su estado de ánimo actual, como ya dimos cumplida reseña desde aquí.

Las circunstancias vitales del propio grupo, les había hecho volver, sin embargo, al núcleo originario del que surgió todo, formado por los hermanos Ángel y David Cubero, escoltados por Raúl Castaño. Este hecho, aunque facilitó la composición, creación y grabación de "3", pues es quizás el proyecto que mejor refleje la puesta en común de estos tres artistas, ha dificultado su llegada al escenario, pues el complejo entramado musical requería al menos de dos guitarras, un bajo y una batería. Finalmente, la banda torrijeña semiafincada en Madrid, parece haber encontrado en Antonio Maestre "Mae" (Diecisiete), el cuarto pilar de apoyo para sostener el sonido de The Home Phonema en los directos, lo que les está llevando a cerrar las primeras fechas de su gira.

Es por ello, que antes de verlos en directo, hemos querido reunirnos con ellos y publicar el Melomanía que nos ha preparado Ángel Cubero (voz y guitarra), que ha escogido 5 discos y 5 canciones, que por diferentes motivos le son representativos. Sin más, os dejamos con la selección, previa introducción del mismo.

"Finalmente hemos optado por escribir sólo uno de nosotros este artículo visto lo difícil que era aunar nuestros criterios en un artículo tan delicado como este. Por ello hablo sólo en mi nombre, Ángel, aunque sé que algunos de los discos y canciones sobre las que voy a escribir son de la devoción del resto de los home phonema. Siento no ser más descriptivo, no se me da muy bien hablar de música, lo mejor es escucharlos."

DISCOS

Pixies - "Live at the BBC"

Directo de los Pixies en el que suenan mejor que nunca. Mucho sentido del humor.







A Place To Bury Strangers - "A Place To Bury Strangers"

Cuando te gusta experimentar con pedales, sonidos y atmósferas éste debería ser un grupo de referencia.

 



Silence - "L'autre endroit"

Te va electrónicamente metiendo en una espiral.

El Inquilino Comunista - "Bluff"

Escuché este grupo y este disco en concreto hace relativamente poco y pensé, pero esto??? Un discazo que nada tiene que envidiar a los mejores de Sonic Youth, por ejemplo.







Electrelane - "The Power Out"

Hay algo raro en el modo en que tocan estas chicas, a veces casi ingenuo, pero consiguen un sonido y unas melodías muy chulas.









CANCIONES
 
Blonde Redhead - "En Particulier"

Es una de las mejores canciones del mundo. Blonde Redhead experimentan, investigan, se lo curran mucho y el resultado es increíble.







 
PAL - "Dios Oppenheimer"

Te sube un escalofrío por la espalda y piensas, qué miedo!







CAT POWER - "The Greatest"

Aunque el disco no es una maravilla, esta canción me trae recuerdos amorosos del pasado, jajaja.






Frànçois & The Atlas Mountains - "City Kiss"

También relacionada con un momento vital, esta canción sirve para levantarse un domingo sin resaca y hacer el desayuno.







The Samuel Jackson Five - "Face the Fax"

En The Home Phonema tenemos una faceta muy instrumental. Grupos como Explosions in the Sky, Mogwai o Sigur Ros han sido parte de nuestra banda sonora vital. Sin embargo, me voy a quedar con The Samuel Jackson Five porque por alguna razón no son tan conocidos. Difícil escoger una sola canción, "Face the Fax" es una muy buena.





 PD: La vuelta de The Home Phonema a los escenarios tiene a día de hoy dos fechas confirmadas, una para Madrid y otra para Toledo. A continuación te señalamos las mismas:

Miercoles 18 de abril. The Home Phonema + Mirémonos. Sala Siroco, Madrid
Viernes 11 de mayo. The Home Phonema + Salsa de Carne Djs. Sala Pícaro, Toledo