En el estudio con Boikot: “Lágrimas de Rabia”

Hace ya un año y medio que comenzamos saboreando a cuentagotas el nuevo material que los madrileños Boikot se traían entre manos. La idea original de la banda fue ir desglosando el material de dicho nuevo plástico presentando un single cada cuatro meses, acompañado de su correspondiente videoclip. Todos ellos realizados por Alberto Plá, llegando así hasta tener en nuestras manos cinco canciones de adelanto. 

Con ese aperitivo nos plantábamos el pasado jueves por la noche en los estudios Oasis de Madrid donde se ha cocinado este nuevo disco de Boikot titulado “Lágrimas de Rabia” después de varios Lps grabados fuera de su ciudad. Allí pudimos escuchar junto a los componentes del grupo cuatro canciones de lo más variopintas que demuestran lo elaborado que está este trabajo que será ya el duodécimo de la banda donde la producción de Kosta Vázquez vuelve a ser decisiva.

La primera canción que escuchamos in situ fue “Golpear de Pie” donde el ramalazo hardcore es palpable por lo atronadora que suena la batería de Grass, con un estribillo reivindicativo que emana optimismo por los cuatro costados muy del estilo de los temas que componían su disco “Tus problemas Crecen” del año 2004. 

El siguiente tema en caer fue “Gasolina, vidrio y Mecha”, con un aire totalmente fiestero y desenfadado donde las gaitas y las trompetas son protagonistas siguiendo así la línea del anterior disco “Amaneció” de 2008. Posiblemente sea una de esas composiciones hechas para sonar en directo. La letra toda una declaración de intenciones para los tiempos que corren. El regate en esta ocasión es un guiño con una melodía que recordaba por momentos al histórico himno de la antigua URSS.

La tercera en sonar fue “Acompáñame”, un punk-rock de toda la vida muy a lo Green Day donde el texto hace un homenaje a toda la gente que les sigue allá donde van. Coros muy melódicos y un estribillo pegadizo donde la voz de Kosta toma el relevo de Juankar justo al acabar el tema.

La última canción que tuvimos el placer de escuchar fue “Enloquecer” donde en el plano musical resalta un riff muy potente y una guitarra acústica de fondo que ofrece una excelente armonía durante el devenir de la composición. En cuanto a la temática es una letra de Juankar cantada por Kosta donde nos muestran su punto de vista acerca de los conflictos armados como puede ser el caso de Euskadi, Irlanda de Norte etc.… una canción que pone los pelos de punta, muy sentida, llamado a convertirse en un fijo de los repertorios de Boikot.

Como colofón a la escucha pudimos visualizar un excelente documental de cuarenta minutos filmados y montados por el guitarrista de la banda Alberto Plá, mostrándonos a los Boikot del día a día haciendo un recorrido de todos los viajes y giras internacionales que han venido efectuado desde el año 2007 tras su paso por distintos países de Latinoamérica, Europa y Asia. Todo esto irá en un DVD con más extras que acompañarán a la salida del disco “Lágrimas de Rabia” formado por trece nuevas canciones que muestran el abanico musical de Boikot. Todo ello en formato digipack editado por Maldito Records y disponible a partir del próximo uno de Octubre. La espera de casi cinco años sin material nuevo ha valido la pena, ya podemos afilar los oídos para recibir las descargas revolucionarias de sus nuevas canciones. ¡Larga vida a los vallecanos! 

Por: Luis No Konforme.