The Walk On Project Festival cierra su cartel con las incorporaciones de The Hives, Soul Asylum y The Right Ons

El festival The Walk On Project que tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en el Pabellón La Casilla de Bilbao ha anunciado las tres últimas incorporaciones que dan por completado el cartel. Los precios desde el 10 de Septiembre son de 35 euros  la entrada de día y el abono para dos días 55 euros. Una subida derivada del incremento de grupos, no obstante, la organización ha decidido no repercutir la subida del IVA a los precios. 

El grupo de rock “energético” sueco The Hives, se suman a Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista para el viernes. En un principio la banda tenía programado actuar en la sala RockStar de Barakaldo pero se ha decidido trasladarlo al propio festival WOP. Será un buen momento para disfrutar de su música y de su reciente nuevo disco, “Lex Hives”. 

Otra novedad, este caso para el sábado, llega con Soul Asylum. Mítica banda americana liderada por Dave Pirner y Dan Murphy que fue una de las puntas de lanzas del rock alternativo y que cosechó un gran éxito en los novent con hits como “Runaway Train”, ganador de un Grammy. Vienen a The Walk On Project Festival a presentar en exclusiva y fecha única en España su nuevo álbum “Delayed Reaction”.

The Right Ons cierran las incorporaciones y estarán junto a The Jayhawks, The Dream Syndicate, Soul Asylum, The Right Ons y WOP Band (el grupo de la asociación Walk On Project) el día 29. Presentarán así algunos temas de su último álbum “Get Out”, “sólido, oscuro, serpenteante, sexy, luminoso, cerdo”, tal y como ellos mismos definen. 

Un festival que hay que recordar que, como todas las actividades de WOP, tienen un fin social: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Precisamente este año han presentado los dos proyectos médicos que financian con 160.000 euros, fondos logrados en estos dos años de actividad y que sirven para el avance científico de dos trabajos de referencia internacional en la regeneración de mielina y búsqueda de terapias para esas dolencias neurodegenerativas. 

Para más información: