Mejor Disco Internacional 2012

Concluido el año 2012, sólo queda prepararse para el nuevo curso musical, pues 2013 viene cargado de lanzamientos de grandes bandas internacionales como Arcade Fire, Nick Cave, Black Keys o Franz Ferdinand, que a buen seguro darán mucho que hablar durante el próximos meses, así como poseen papeltetas para colarse en la selección a mejor disco internacional del 2013.

Sin embargo ahora, toca mirar hacia atrás, recoger los votos que habéis venido realizando en nuestra web y ver cuáles son los 15 mejores discos internacionales de este 2012, tanto desde vuestro criterio, como desde el nuestro. Es por ello que a continuación os presentamos 2 listados. En el primero encontramos por orden la selección escogida y votada por nuestros lectores, así como a continuación, presentamos los 15 discos (sin ordenacion) que desde la redacción creemos que no deberías perder de vista, pues son a nuestro entender (gustos personales, interpretaciones propias...) los mejores 15 discos del año pasado.

Sin más os dejamos con los dos listados, esperando presentar algún disco que aunque quizás os haya pasado desapercibido, pueda ahora llamar vuestra atención, pues a buen seguro os presentará música de calidad. Un saludo.

MEJOR DISCO INTERNACIONAL 2012 (Votaciones de nuestros lectores)
5º The xx: “Coexist”
Swans: "The Seer"


LOS MEJORES DISCOS INTERNACIONALES 2012 (Redacción de El Giradiscos)
- Nada Surf: "The stars are indifferent to astronomy"
- Sound Garden:" King animal"
- Swans: "The Seer"
- The xx: "Coexist"