Rubén Pozo + Zahara: "Esta vez sí"

Madrid, Sala But,
15 de Febrero de 2013


Nada más entrar a la sala comprobamos que la labor de promoción del concierto había surgido efecto, con carteles por toda la ciudad. Se registró uno de esos llenos de las grandes noches.

Para abrir la velada salió a escena Zahara, quién estuvo acompañada por Sergio de Miss Cafeína. Nos mostró las canciones de “La pareja tóxica”, sonando especialmente bien la potente “Camino a L.A.”. Su último trabajo refleja su evolución y una madurez musical que sin lugar a dudas dará sus mejores frutos en un futuro muy próximo.

Pero el gran protagonista de la noche era Rubén Pozo, lejos del lastre de su anterior grupo, mucho más seguro y feliz que en ocasiones anteriores dio uno de los mejores conciertos que se le recuerdan.

Empezó fuerte con “Nombre de canción”, con una banda totalmente engrasada que mejoraba incluso las versiones de estudio de temas como “Nada más”. Y una declaración de intenciones muy propia de Rubén “Os voy a comer con patatas fritas”, para dar paso al primer tema de Pereza de la noche “Voy a comerte” en una versión mucho mas rockera de la que apareció en “Aviones”.

En “Las horas muertas” y “Lo que más” mostró lo que siempre ha destacado Pozo, que es un excelente guitarrista. Hubo tiempo incluso para un tema inédito que quedó fuera de su álbum de debut en solitario “En cualquier parte”, para continuar repasando algunas de las canciones de Pereza, “Matar al cartero”, “Pirata” y “Grupis” que levantaron al publico que no paró de corear durante todo el concierto. Continuó con “Chavalita” que desarma con su sinceridad y esa forma de desnudarse emocionalmente que tiene Rubén.

 La cantante Zahara volvió a salir a escena para interpretar una muy cambiada versión de la banda sonora de Grease “You´re the One that I Want” a dúo. Y sustituyó a Sara de Rubia en “Ozono”, que quedó preciosa en la voz de la jienense.

 La desgarradora “Invierno” tan propia de los tiempos que vivimos fue muy aplaudida. En la recta final no podían faltar “Rum, Rum” y esa declaración de amor a su ciudad “Madrid”.
En los bises salió solo con la guitarra y nos felicitó con retraso “San Valentín” y nos puso los “Pelos de punta”. Para terminar una noche triunfal con “Rucu Rucu” y “Pegatina” que vino con baile incluido. El grito final vino de la mano de “Margot” y un agradecido Rubén, que esta vez sí lo consiguió, un triunfo total con su proyecto personal. 

Texto y fotos: Jorge Bravo Crespo “El Gurú”