El Giradiscos a la mejor canción de la semana

Canción: “New Life” 

Artista: Fuel Fandango 

Disco: “Trece lunas” 

Fecha de edición: 23 de Abril de 2013 

Duración: 4:01 

Estilo: Electro pop, Fusión 

+ Info: Uno de los grupos que mayor éxito, seguidores y críticas positivas ha levantado en los últimos dos años es sin duda, Fuel Fandando; banda creada y liderada por el dúo formado por la cordobesa Nita y el canario Ale Acosta.

Desde que nos sorprendieran con su disco debut homónimo en el año 2011, sus canciones no han parado de sonar en festivales, medios y, porque no decirlo, en los altavoces de nuestra redacción. Estamos ante un grupo, que aunque no necesite mucha presentación, posee una propuesta original que les lleva a fusionar electrónica, funk, música de raíces, flamenco...

Tras publicar el año anterior, "Remixed", donde daban una nueva vuelta de tuerca a los temas de su primer álbum, vuelven nuevamente con material original, con el single-presentación del que será su segundo LP, "Trece Lunas", y por tanto la prueba de fuego que determine si estamos ante uno de los nuevos grandes grupos nacionales. 

Sin más os dejamos con "New Life", un tema (y videoclip) potente, con ritmo y resolutivo, que resume perfectamente al ADN de Fuel Fandango: electrónica, juego de voces, fusión, sentimiento, cuidadoso diseño... Disfrutadlo y pensad que el 23 de abril, fecha de publicación del álbum, está a la vuelta de la esquina.


PD: Quizás os interese saber también, que el grupo ha puesto a nuestra disposición un documental del proceso de grabación del álbum. Aquí os dejamos el enlace a la primera parte del mismo.