Especial Low Cost 2013. Cierre del Cartel y novedades.

El Low Cost Festival acaba de anunciar el cierre de su cartel para el año 2013 con la incorporación de Portishead, Glasvegas, Simian Mobile Disco Dj Set, Headbirds, Gomad & Monster! y Les Castizo. Es por ello, que toca ahora recapitular y hacer balance de lo que ofrece esta cita veraniega, que nos invita a pasar los días 26, 27 y 28 de Julio en la localidad alicantina de Benidorm.

En primer lugar, habría que decir, que el Low Cost 2013 tiene como principal objetivo su consolidación como una de las citas musicales más importantes del territorio nacional. Para ello, se vale (como nunca antes), de sus tradicionales herramientas y argumentos de peso; pues en este 2013 han sido conjugados de manera extraordinaria: 

1. El equilibrio entre bandas nacionales e internacionales de contrastado éxito y actualidad. Es por ello que podremos disfrutar de Belle & Sebastian, Portishead, Glasvegas, Love of Lebian, Mendetz, Two Door Cinema Club, Los Enemigos... Así como escuchar en rabiosa actualidad los nuevos trabajos de !!! ("Thr!!!er"), Lori Meyers ("Impronta"), Dorian ("La velocidad del vacío) o Delafé y las Flores Azules (“De ti sin mí/De mí sin ti").

2. El caracter de exclusividad que está defendiendo esta nueva edición. Pues Portishead ha escogido dicho festival como única fecha en nuestro país, así como Love of Lebian se ha comprometido con la organización, escogiendo este festival, como el único en el que harán acto de presencia.

3. El reducido precio del que hace gala el propio nombre del evento. Pues actualmente se pueden adquirir los Abonos de 3 días a 55€, así como los Abonos VIP de 3 días a 85€.

4. Su localización en uno de míticos destinos turísticos de Sol y Playa (que recupera su juventud y vitalidad con este festival), así como en uno de los fines de semana claves de las vacaciones de verano.

5. Y la mayor oferta de alojamiento que puede ofrecer un festival nacional (por lo que podemos ajustar el precio a nuestra situación particular).

En conclusión, por ahora todo pinta muy bien, así que desde El Giradiscos tenemos pensado convertirnos en lowers durante unos días del próximo verano y vivir junto a los otros 60.000 visitantes (20.000 por jornada) algunos de los mejores conciertos que se pueden ver durante los próximos meses.

PD: Así mismo, os ofreceremos a todos nuestros lectores, un reportaje especial en el número veraniego de nuestra revista digital, sobre todo lo que acontecerá durante estos tres días en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm con fotos, crónicas y entrevistas exclusivas con algunos de los artistas que protagonizarán uno de los festivales que no te puedes perder este año.

El Giradiscos