Vuelve Duncan Dhu

Ayer por la noche se confirmaba la noticia de la vuelta a los escenarios de Duncan Dhu, uno de los grupos más importantes en la historia del pop-rock nacional. Todo ocurrió de manera repentina alrededor de las doce de la noche cuando Mikel Erentxun a través de su Twitter oficial escribía las siguientes palabras: “Amigos, una noticia importante: VUELVE DUNCAN DHU!!!”, confirmando de ese modo el regreso del dúo vasco a la actividad musical. 

Hasta la fecha poco o más bien nada ha trascendido sobre la vuelta a los escenarios de la banda capitaneada por Mikel Erenxtun y Diego Vasallo, aunque si podemos adelantar, a tenor de las agendas de ambos artistas, que los planes de desarrollo de esta nueva unión tendrán que esperar como mínimo unos meses, puesto que tanto uno como otro tienen previsto salir de gira durante esta primavera. 

En el caso de Mikel su agenda más actual le llevará a seguir presentando las canciones de “24 Golpes”, su hasta la fecha última trabajo, tanto por territorio nacional como por algunos países del continente americano entre los que se encuentran República Dominicana y Estados Unidos. Por su parte Diego Vasallo saldrá también a la carretera en el marco de una serie de actuaciones en las que estará recorriendo nuestro país con la inmejorable compañía de Luis Auserón, en lo que promete ser un interesante duelo entre dos de los bajistas más míticos de nuestra música. Conforme vayamos conociendo más noticias relacionadas con la vuelta de Duncan Dhu, iremos informando al respecto. 

De momento y dada la trascendencia de la noticia, creemos que es de recibo que hoy volvamos a acudir a parte de la discografía de la banda para disfrutar una vez más de un interesante legado que ahora podremos volver a disfrutar en directo. 

Por: Javier González/javi@elgiradiscos.