Bob Dylan 2014: fecha de salida de “Shadows In The Night”, "The Complete Basement Tapes" y homenaje a McCartney

En mayo muchas webs informaban que Bob Dylan se encontraba ultimando su próximo disco de estudio (el número 36), después del Tempest (2012), del que ya se conocía la portada y el título Shadows In The Night, y según informaciones manejadas entonces se preveía su publicación para finales de año. Llegadas a estas fechas, nos hemos quedado sin nuevo regalo de navidades pero con la confirmación de que para escuchar lo nuevo del bardo tendremos que esperar hasta el 3 de Febrero del próximo año. Además, ahora ya sabemos que los diez cortes que lo conformarán son temas que cantó en su día el crooner Frank Sinatra y que el de Minnesota ha querido reinterpretar a su modo. Al parecer el disco ha sido grabado de modo espontáneo con todos los músicos en una misma habitación y tocando a la vez, sin grandes técnicas de estudio, sin auriculares y buscando una autenticidad que siempre ha acompañado al genio.


 El track list del álbum será:

1. «I’m a Fool to Want You»

2. «The Night We Called It a Day»

3. «Stay With Me»

4. «Autumn Leaves»

5. «Why Try to Change Me Now»

6. «Some Enchanted Evening»

7. «Full Moon and Empty Arms»

8. «Where Are You?»

9. «What’ll I Do»

10. «That Lucky Old Sun»

Por cierto, desde hace meses se puede escuchar uno de los temas Full Moon and Empty Arms: https://www.youtube.com/watch?v=bAstfMjl408

Para los mas despistados, hay que recordar que este año ha sido el de The Complete Basemant Tapes con la publicación del volumen número 11 de The Bootleg series el pasado noviembre. Una maravillosa colección de las grabaciones que Dylan hizo junto a The Band en 1967, en el sótano de la granja Big Pink (Woodstock) en la que aquel se refugiaba en aquella época tras su accidente de motocicleta. De las grabaciones ya se editó un LP The Basement Tapes (1975) con solo 24 cortes de todo el material que había. Ahora los mas fans se pueden hacer con la totalidad de lo producido en aquel sótano en una edición de 6 discos o para quienes no quieran la totalidad en una edición RAW de dos volúmenes.

 Con todo aún ha tenido tiempo de homenajear a otro monstruo del rock como Paul Mc Cartney en el disco The Art Of Paul McCartney en el que tocan entre muchos otros B.B. King, The Cure, Alice Cooper, Brian Wilson,... El tema elegido por Dylan para su versión ha sido "Things We Said Today" del Hard Day' s Night (1964) dándole un tono algo oscuro y bluesy con un teclado Hammond que suena a las mil maravillas. Para quienes lo quieran escuchar aquí dejamos el link: https://www.youtube.com/watch?v=efr5XyMd-sw

Los fans del gran Bob Dylan siguen en gracia ya que no para de producir nuevo material año tras año. Mas info en http://www.bobdylan.com/es/home y http://theartofmccartney.com/artists/bob-dylan .