Audacity: "Hyper Vessels"

Por: Txema Mañeru 

El cuarteto de California llega a su cuarto disco y lo hace en plenitud de facultades. Llevan ya una década de trayectoria y siguen fieros, punks y garajeros como el primer día. Sus primeros dos trabajos llevaron la firma del prestigioso sello Burger Records. Ya el tercero, "Butter Knife", salió en Suicide Squeeze Records que aquí son distribuidos por Everlasting / Popstock. Por cierto, que en este recomendable sello acaba de aparecer también lo nuevo de las Coathangers, otras punks y rrriott girrrls de armas tomar que han firmado un agresivo y juerguista "Nosebleed Weekend" como indica su título. 

Regresando a los Audacity se les ha relacionado a lo largo de su trayectoria con bandas como los Dead Kennedys, Fidlar, , Adolescents, The Black Lips o Angry Samoans. y por ahí siguen audaces en este fresco "Hyper Vessels" que cuenta con la prestigiosísima producción en este tipo de sonidos de Ty Segall. Además vendrán a presentarlo este mismo mes de mayo al GetMAD! Festival y parece que tendrán alguna otra fecha de la que te puedes informar en www.suicidesqueeze.net. 

Pero vayamos ya con el disco que tiene miga y que arranca con energía y rabia en "Counting the days". Por momentos también se acercan al power-pop y en canciones como "Umbrellas" o "Previous cast" con sus espléndidas melodías también pueden llegar con facilidad a seguidores de Redd Kroos, The Replacements o Real Kids. El primer single es "Dirty boy" y mantiene su pulsión punk-rock característica y hasta le aprecio un guapo aire a los Buzzcocks. Te despiertan con su vena más rock en "Awake" y en general te dan un repaso vitamínico que te proporciona energía para el día. ¡Tiene que ser una gozada y una sudada verlos en directo en sus inminentes conciertos!