El FIZ llena de música "independiente" Zaragoza

La XVII edición del Festival de Música Independiente de Zaragoza se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre en su escenario habitual: la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa. Una vez más el nivel del FIZ promete contentar a sus habituales y atraer a nuevos seguidores movidos por el tirón de artistas como Amaral o Sidonie, que harán las delicias de todo aquel que quiera acercarse por este hervidero de música independiente. 

Artistas como los internacionales Morcheeba nos harán volver a finales de los ’90 con sus sonidos cercanos al blues, el downtempo o el trip hop de la mano de sus dos miembros fundadores Skye Edwards y Ross Godfrey. La Casa Azul y su particular forma de entender el pop también se dará cita en el festival junto a los oscenses Kiev Cuando Nieva y su pop mezclado con notas folkie. La potencia visceral de Triángulo de Amor Bizarro y los barceloneses Yall, con su peculiar forma de poner sonido y audiovisual en sincronía, prometen no dejar indiferente a nadie. 

Estamos seguros de que Amaral ofrecerán un concierto contundente como sucedió en su exitosa última gira “Nocturnal” y Sidonie volverán a triunfar en nuestra ciudad tras casi veinte años de carrera e infinidad de festivales recorridos. Si a todos estos grupos les añadimos la presencia de We Are Not DJ’s junto a reconocidos dj’s zaragozanos como Chelis, DJ Nashh o PepóN SelektaH la energía y el ritmo quedan garantizados para no dejar de vibrar en esta edición del FIZ antes de que cumpla su mayoría de edad.