El rock-soul de Danny And The Champions Of The World dispuesto a triunfar


Danny And The Champions Of The World, banda liderada por Danny Wilson, se ha convertido por mérito propio en uno de los grandes, y de alguna manera continuadores de bandas/artistas míticos, representantes del rock americano con emocionantes tintes soul. Así lo atestiguan principalmente los siete discos publicados bajo esta nomenclatura. 

Una serie de trabajos en los que es fácil ver evocadas figuras como las de Bob Seger, Tom Petty e incluso Springsteen que encuentran en esta formación sus más aventajados seguidores. Todo ello sumado a unos primeros álbumes como “Danny & The Champions of The World” (2008), “Streets of Our Time” (2010) o “Stay True” en los que también eran palpables reminiscencias folkies y un sonido de las raíces. 

Ahora, llegan a nuestros escenarios para presentar su último disco “Brilliant Light”. Publicado el pasado 23 de junio (Loose Music) y producido por su bajista Chris Clarke en los estudios londinenses de Reservoir Studios se encuentra repleto de canciones que exudan ese sabor a Stax y a toda esa localidad de Muscle Shoals en Alabama. Un delicioso y claro homenaje al Country, Folk, Bluegrass, Gospel, Rhythm & Blues y Rock. 

06 de Marzo del 2018 : Vitoria-Gasteiz, Helldorado
07 de Marzo del 2018: Valencia, Loco Club
08 de Marzo del 2018: Madrid, El Sol
09 de Marzo del 2018: Bilbao, Kafe Antzokia
10 de Marzo del 2018: Valles Piloña,  Amc Bocanegra