Llega el verano, llega el Cruïlla

Por: Blanca Solà

Como cada año, surgen miles de dudas cuando toca escoger festivales. Y es que cada verano hay más, aparecen entre las piedras, se celebran en tierras nacionales e internacionales y cuando te decides, ya tienes todos los fines de semana ocupados.

El Cruïlla, que se celebra el 12, 13 y 14 de julio (segundo fin de semana) en Barcelona, es un festival de los que deberías anotar en tu agenda y, desde El Giradiscos, te damos algunas razones para que no te lo pierdas: 

- Se celebra al aire libre y junto al mar. Sí, la mayoría de eventos de este calibre se celebran cuando el sol renace, pero, ¿junto al mar? En el Fòrum de Barcelona podrás respirar la brisa marina y estar más cerca de lo que crees de las vistas marítimas. 

- El festival se convierte en una pequeña ciudad porque, en ella, no solo escucharás la mejor música de grandes artistas, sino también tendrás disponible comidas de todo el mundo con excelentes foodtrucks, zonas de descanso y actividades paralelas. 

- El Cruïlla sigue creciendo, pero con cabeza y alma. Es de los pocos festivales, que se celebran en el Fòrum de Barcelona, no masificado. Las aglomeraciones no existen y puedes desplazarte libremente sin agobios. Los empujones no aparecen. Solo aparece el sonreír.

Además, este año cuenta con un cartel excepcional donde tú, y solo tú, podrás decidir si asistir todos los días con el abono o escoger la entrada del día que más te apasione. Para empezar a soñar, algunos de los artistas serán: 

- Jueves 12 de julio: Jack White, el rockstar conocido por The White Stripes y Bunbury, el gran poeta del rock español como cabezas de este día. 

- Viernes 13 de julio: la primera actuación en Barcelona de Prophets of Rage con mezclas de hip hop y rock, N.E.R.D con nuestro querido Pharell Williams, Chad Hugo y Shay Haley donde no pararemos de bailar, la electrónica del buen rollo con Kygo, Damian “Jr. Gong” Marley con el mejor reggae, la conexión de LP con su público y Lori Meyers con sus directos repletos de energía, entre otros. 

- Sábado 14 de julio: sin duda, de los mejores días con los himnos de los mejores como la electrónica y el funk de Justice, The Roots y la fidelidad a sus raíces, David Byrne, conocido por estar frente Talking Heads, Orbital y el techno de los 90, el tono de voz y los estribillos de Ben Howard, SOJA y su reggae, Izal con su pop-rock más poético y un sinfín de nombres conocidos y por descubrir que podrás visualizar en el cartel.ll Así que, no lo dudes, si quieres un festival de pies a cabeza que no renuncia a su esencia, el Cruïlla es el festival que andabas buscando. 

¡Nos vemos allí!