El Jardín de las Delicias despide el verano por todo lo alto

Campus de la Ciudad Universitaria de Madrid. Sábado, 22 de septiembre del 2018

Por: Macarena Chamorro Galán 

El pasado sábado, 22 de septiembre, más de 16.000 personas acudieron al recién estrenado festival Jardín de las Delicias. En su primera edición este acontecimiento musical fue todo un éxito pues consiguió el sold out. Un cartel que ya prometía con artistas como Hombres G, Juanito Makandé, Sidcars o Sofía Ellar entre otros. El espectáculo tuvo lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid

A partir de las 15:30 horas fueron llegando los asistentes, pues no se querían perder ni un minuto de este festival con el que se ponía fin al verano. Estuvo organizado en dos escenarios, las actuaciones empezaron en el segundo, con el ganador del talento Complutense y le siguió una animada Alewhos. La cita estuvo animada con performances, happenings, espectáculos y stands para comprar comida. Pero sin duda lo que los asistentes esperaban era a que dieran las seis menos cuarto para que empezara el concierto de Despistaos. Desde el minuto uno lo dieron todo y cantaron los temazos de siempre: como "Cuando lloras" o "Física o química" que todos los asistentes cantaban al unísono. También estrenaron su nuevo tema “Lo contrario de ninguno” con el que se quedaron alucinados de que gran parte del público se lo supiera. 

La actuación de cada uno de ellos duraba aproximadamente una hora, y se ajustaron muy bien al tiempo indicado. La segunda en actuar fue Sofía Ellar, que animó a las chicas más jóvenes que esperaban en primera fila para verla, a pesar de que dijo que tenía muy poco tiempo pudo dar un repaso por muchas de sus canciones: "Amor de anticuario", "Segundas partes entre suicidas", “"Rock´n’roles de chiquillos" e incluso el público tarareó la de "Con la m", que es más reciente. 

El festival dio mucho de si, Juanito Makandé, que animó el cotarro con algo más de flamenquito con su “"Niña voladora". Los míticos Hombres G, Sidecars, Beret y DJ Nano en el escenario principal vibrando hasta más de las tres de la mañana mientras que en el escenario dos: Alewhos, Yogures de Coco, Luke Garcia, Luigi Nieto GKPD y Julien Leik actuaron en paralelo. El festival acabó pasadas las 3 de la mañana y fue todo un éxito, pues colgó sold out en su primera edición, sin duda un fin de verano y un inicio de curso por todo lo alto. ¡Esperemos que haya muchas más ediciones de un festival que ha dejado el listón muy alto!