Mass Gothic: "I've Tortured You Long Enough"

Por: Txema Mañeru

No sabemos si durará mucho tiempo esta aventura musical y matrimonial. Normalmente muchas de estas "familias" no se mantienen juntos durante demasiados años. Pero tenemos que aprovechar y disfrutar de estos Mass Gothic, formados por el ex Hooray For Earth Noel Heroux y su mujer, Jessica Zambri, que antes funcionó como Solvey y como mitad del dúo Zambri

Nos sorprendieron hace dos años con su debut homónimo también para Sub Pop y con una maravillosa portada de su amigo, y figura del sello, Chad Vangaalen. Al escuchar su indie pop-rock actual nos acordamos también de propuestas más antiguas como The Postal Service, Brian Eno o David Bowie. Un Bowie que está entre los favoritos de Noel al igual que Roxy Music, Nirvana, Satie o Debussy. Tanto en dicho debut como en esta excelente confirmación, de magnífico título ("I’ve Tortured You Long Enough"), nos hablan especialmente de relaciones humanas, mojándose en temas tan serios como la depresión. 

Este nuevo trabajo se abre con la melodiosa voz de "Dark Window", que deja paso a un tema más rítmico y veloz, con destellos de kraut-rock, como es "Call Me". Sorprende uno de los singles de adelanto, concretamente "J.Z.O.K.", cargado de coloristas sintetizadores y psicodelia pero sin dejar de lado un contagioso estribillo. Jessica canta una bailable, electrónica y pegadiza "Keepon Dying". Otro de los destacados singles es el precioso lento "How I Love You", que da más pruebas de su eclecticismo sin prejuicios. Las guitarras suenan poderosas y rock en el estupendo y psicodélico tema titular. Tenemos más buenas guitarras rock en "New York" y un fantástico final a dos voces con la melódica "Big Window", de nuevo con abundantes y coloristas arreglos. 

La presentación vuelve a estar a la altura de Sub Pop, bajo distribución aquí de Everlasting / Popstock!, que además presenta una edición limitada en vinilo de color blanco y negro marfil en que su edición digital tienes hasta 3 interesantes bonus-tracks a descubrir. ¡Estaría muy guapo verles pronto por aquí y podrían ser un gran fichaje para un festival como el inminente BIME!