No dejes de escuchar a... Acid Mess


"Sangre de otros mundos" (Spinda Records) es el nuevo álbum de estudio que los asturianos Acid Mess, tras cinco años desde su última referencia "II", publicaron durante finales del año pasado y donde dan un paso hacia adelante y se adentran aún más si cae en la psicodelia y el progresivo.

Esta nueva entrega, grabada y mezclada en julio de 2019 en Ovni Estudio por Pablo Martínez y contó con la masterización de Quique Sanchís en Green Desert Mastering,  nos les hace perder ni un ápice de accesibilidad, a pesar de encontrarnos ante su trabajo más ambicioso y complejo musicalmente, en el que existen guiños continuos a estilos tan dispares como el kraut-rock, el punk, los ritmos latinos e incluso sonidos más propios del folclore andaluz. Sin duda, en "Sangre de otros mundos" arriesgan, amplían su abanico sonoro hacia nuevos horizontes, y salen victoriosos. ¿Quién dice que en la variedad no está el gusto?

King Gizzard And The Lizard Wizard, Psychedelic Porn Crumpets o incluso The Mars Volta y Derby Motoreta's Burrito Kachimba son algunos de los nombres a los que pueden evocar, entre otros muchos, este cuarteto formado por Miguel Ruíz (guitarras y voces), Borja Vázquez (bajo y voces), Antonio Tamargo (batería y coros) y Juan Villamil (sintetizadores, órgano y piano eléctrico).