No dejes de escuchar a... Saphie Wells

La cantante y compositora peruano-estadounidense afincada en Barcelona, Saphie Wells, debuta en solitario con un EP de cinco elegantes canciones de pop indie con acento jazzy, soul y R&B lo-fi donde sobresale su delicada y dulce voz. Un material que tuvo su origen durante el confinamiento de primavera y en la necesidad de la artista de sacar fuera todo lo que está adentro. Así, aprovechando sus días de cautiverio para componer nuevas melodías, y tras muchos años subida a los escenarios con distintas formaciones de swing y jazz, la artista ha empleado las semanas de confinamiento de primavera para dar forma a su proyecto en solitario, creando cinco canciones. Su nombre: cómo no, "Inside Out".

Con una voz cálida y delicada, Saphie Wells ha compuesto sus nuevas piezas fusionando elementos de un pop luminoso y natural con su educación jazzística, hablando de la necesidad de sacar fuera todo lo que está adentro, de encontrar la liberación física y emocional. Un trabajo grabado entre The Sound Of Wood Studio y el estudio de Panxii Badii, con producción de Adri González y masterizado por Alex Psadourakis. Desde el primer single, "Off you Go", donde la voz de Saphie vuela entre guitarras con sabor a atardeceres de verano y un teclado con acento de jazz, hasta "I want to go outside", mecida por un ukelele, las cinco piezas de "Inside Out" destacan por el aire dulce y prístino de su canto, acompañado siempre por instrumentaciones cuidadas y elegantes. Un planteamiento que podría enmarcarse en un tipo de pop independiente, natural, con acento jazzy, soul y R&B lo-fi, que le acercan al estilo de Corinne Bailey Rae o Emily King. Sobre todo en "I’m drowning", que descansa sobre un juego a dúo de piano y guitarra. Aunque, ¿acaso no podrían haber firmado Lana del Rey y la versión más florida de Leslie Feist respectivamente "Rest" y "Time to Leave Again?" 

Saphie Wells (Lima, Perú – 1986) viene de una familia de músicos y empezó a pisar escenarios desde los 15 años cantando con distintas formaciones de reggae es su país natal. En el 2007 se muda a Barcelona para estudiar en la Escola del Taller de Musics hasta el 2011, año en el que ingresa en la Escuela Superior del Taller de Musics (ESEM-TM) graduándose como Cantante de Jazz/Música Moderna en el 2015. Ha actuado en distintos festivales y salas como La Mercè (2017-2018), Rototom Sunsplash, Festival de Dixieland de Tarragona, Jazz a Juhegues (Francia), La Pedrera, Jamboree Jazz Club, Moscú y distintas ciudades del Perú. Tiene una voz melodiosa y cálida, con gran dominio rítmico. Su descendencia afroamericana y la influencia de la música y ritmos de su país de origen de forma natural la llevaron al estilo del jazz dándole un toque propio y original.