Bunbury: "El Puerto E.P."

Por: Txema Mañeru 

Una vez más el infatigable y gigante creador Bunbury vuelve a demostrar que para él no hay discos “menores” ni “pequeños”. Esta joyita contiene “solo” cinco temas nuevos. ¡Pero vaya repóker! Tenía ganas de grabar en el Puerto de Santa María junto a Paco Loco y lo ha hecho. Los resultados, una vez más, magníficos. La única pena es que no haya hecho otros diez o quince más, pero estamos seguros que grabará algún disco completo allí, y esperemos que no tarde mucho, teniendo en cuenta los resultados escuchados en este “El Puerto E.P.” (DRO / Warner Music).

Como viene siendo cada vez más habitual en los últimos tiempos, el disco ha ido viniendo precedido por singles de avance. Primero fue ese tema de apertura con su desgarradora versión de "El Triste", de José José, de la que, por pedir, sería genial un dueto con Corcobado, aunque con ésta fliparán los fans de Sandro o Bambino. Luego otro gran single titulado "El Ritual Del Alambre", compuesto a medias con su amigo Leiva. Fantástica melodía y declaración de amor por el mundo de la música y de la cultura en general. El nuevo single es "Antes De Desayunar·, y viene acompañado de un chulo videoclip. Cálidos latidos electrónicos en un lento cautivador y con un estribillo algo más deudor del "Five Years" de Bowie. Parece que sigue acordándose de él en el marciano y más experimental "Un Hombre En El Espacio 2021". ¡Hasta en su título y en la historia que cuenta!

Un buen final llega con "Despropósitos". Melodía preciosa y estribillo embriagador con buenas proposiciones para el año nuevo de esas que luego no solemos cumplir. Magníficos punteos de Álvaro Suite magníficamente respaldado por Santos Inocentes y donde destaca también la presencia vocal de Erin Memento. ¡Lo dicho, ganas de oír más canciones de estas sesiones o de disco completo de estas mismas características y con el mismo acompañamiento!