El Vive Latino se celebrará en Septiembre en Zaragoza


El festival Vive Latino se celebrará por primera vez en España el próximo mes de septiembre. Finalmente, tras dos años de cancelaciones, Zaragoza acogerá el festival más importante de música iberoamericana aunando las dos orillas del Atlántico en los escenarios dispuestos en el recinto de la antigua Expo 2008 de la capital aragonesa.

Desde los artistas españoles más influyentes como Amaral, Vetusta Morla, Love of Lesbian o Leiva, hasta otros consagrados al otro lado del charco como Molotov, Café Tacvba o Mon Laferte. El festival dará cabida también a grandes valores de la escena indie nacional como León Benavente, Sidonie o Miss Caffeina y se acercará a algunos clásicos atemporales como Mikel Erentxun, Iván Ferreiro o Coque Malla.

No hay que olvidar que junto a estos artistas nacionales Vive Latino será el escaparate perfecto para adentrarnos en los sonidos de Babasónicos, Caligaris, Mula o Centaurvs, y también tendrá cabida el rap de grandes artistas locales como Sho Hai y Kase O, uno de los platos fuertes del fin de semana.

Todo está dispuesto para que el 2 y 3 de septiembre demos paso a uno de los festivales más importantes de la música latina. Convertido en un éxito absoluto en sus ediciones mexicanas, este año podremos formar parte también de ese espíritu en la capital del cierzo en la que esperamos sea la primera de muchas ediciones de este gran evento cultural en nuestro país.

Con el patrocinio de importantes marcas locales como cervezas Ambar, Heraldo o la corporación aragonesa de radio y televisión, más el impulso del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, se prevé que este festival se convierta en uno de los más atractivos para el público de nuestro país. Artistas no le faltan a su cartel, como tampoco le faltan las ganas de hacer de éste el mayor evento musical de la ciudad y uno de los más interesantes de toda la temporada de festivales españoles.