Michael Kiwanuka visita nuestros escenarios en septiembre


Michael Kiwanuka, el músico británico que mezcla con maestría la calidez del soul con la intimidad del folk, hará varias paradas en sueño español para presentar su aclamado tercer álbum "KIWANUKA". El autor del himno "Black Man In A White World" estará el 10 de septiembre en el Andalucía Big Fest, el 16 en la sala Razzmatazz de Barcelona, para tras el doblete del 18 y 19 de la Riviera en Madrid recalar al día 22 en Vigo, en el Auditorio del Mar.

El flamante y sobresaliente trabajo "KIWANUKA" confirma que estamos ante uno de los proyectos más destacados del panorama musical británico, europeo e incluso mundial. El hombre que se esconde detrás de esta colección de pequeñas joyas sonoras acaba de dar vida a un álbum que trata asuntos complejos como la identidad negra, la violencia o la inseguridad en sí mismo, pero todo ello envuelto en una atmósfera luminosa. 

Si "Love & Hate", el anterior trabajo de Michael Kiwanuka, se compuso desde la introspección como si de una terapia se tratase, con este último el músico reflexiona sobre su propia persona y sobre los mensajes que desea compartir con el exterior. “Recuerdo que la primera vez que firmé un acuerdo discográfico, la gente me preguntaba qué nombre artístico elegiría. Pero nunca pensé en eso, en llamarme Johnny Thunders como cantantes del pasado. Aunque en ocasiones he llegado a preguntarme si vendería más álbumes si mi nombre fuese más sencillo. Por ello, este disco es un desafío para mí: enfrentarme por fín a quién soy realmente, sin alter ego y sin convertirme en Sasha Fierce o Ziggy Stardust. Seré Michael Kiwanuka.”