Trevor Blendour: “Falling In Love With… ”


Por: Txema Mañeru 

Si te gustan el pop-rock más jovial y el power-pop más efervescente tienes que escuchar este disco. Bueno, y también verlo, porque te capturará desde su portada muy “ad hoc”. Pelo verde, gafas de pasta al estilo Buddy Holly, traje azul cielo y corbata conjuntada para acabar con unas John Smith de toda la vida. Sí, es Trevor Blendour, líder de unos The Blendours a redescubrir desde su Iowa natal. Su voz es una delicia, sus composiciones son buenísimas y lo toca todo, pero se sale con las guitarras entre las que parece hasta sonar alguna de 12 cuerdas a lo The Byrds o a lo Tom Petty.

Por si fuera poco, cuenta con la efusiva recomendación de todo un experto como Eduardo Izquierdo (Ruta 66) que es normal que cite a Buddy Holly, pero también el pop-punk de Parasites o el genial power-pop de Phil Seymour. Un total de 13 joyitas mayormente soleadas de las que solo 2 superan los 3 minutos y por muy poco. ¿Hace falta más para este tipo de positiva música? Yo creo que no y tú puede que opines lo mismo si te pones a escuchar este “Falling In Love With… Trevor Blendour” (Family Spree Recordings) de principio a fin. 

Se te pasará en una exhalación el álbum, desde ese arranque con un single como "Don’t Mean Maybe". Jovialidad, buenas voces, sol, estribillo y guitarras que me traen a la mente a los mejores They Might Be Giants, o a bandas como The Romantics o The Pyramidiacs. A la segunda ya caes "Falling In Love". Tierna y romántica y de esa que parece llevar guitarras de 12 cuerdas. Luego llega otro single recomendado en la portada como es "Carly Please". Más cañera pero con coros muy Beach Boys y guitarras a lo The Knack.

El tema más largo se queda en los 3 minutos y 13 segundos y es un "Win Back That Girl" que suena a pop de los sesenta soleado y romántico y tiene algunos de los mejores punteos de Trevor. Los aires más claros a Buddy Holly lo tenemos en la veloz "Another Guy" con sus dobles voces y más guitarras radiantes. Cierra la cara A la deliciosa "Rena", un medio tiempo genial que puede recordar al citado Seymour, pero también a Matthew Sweet.

La cara B la abre otro single claro como "Lost The Girl", a la que sigue un "Tough Guy" que de nuevo nos trae a la mente a los Beach Boys y nos encandila con sus estupendos coros y las guitarras en tono más grave. "Gloria" contiene otro estribillo glorioso en forma de trabalenguas, además de buenos punteos. La única que no llega a los 2 minutos es una "Cold Heart" que a mí me calienta el corazón porque vuelve a sonar contagiosa y nos vuelve a demostrar que es un excelente guitarrista. Buen final con "Him Instead Of Me", ya ves por los títulos que el amor o su pérdida envuelve la mayoría de las historias como mandan los cánones del género. De nuevo jovialidad y exquisitos juegos y armonías vocales. 

Un disco que lo puedes conseguir y oír en www.familyspreerecordings.bandcamp.com y así comprobarás que no es el único LP internacional que acaban de sacar, porque también está a punto otro recomendable disco como es el “Whipped Dreams” de unos Real Tears que parecen homenajear a los Real Kids en su nombre. Es el tercer LP del combo sueco surgido a partir de los Impo & The Tents y que hacen old school punk que no llega a los 2 minutos y tiene a The Dickies o Ramones en su punto de mira al igual que a The Undertones o los citados Real Kids cuando se acercan con poderío al power-pop. También reciente, internacional y muy recomendable, el “Punk Prayer” de los históricos del punk de Londres del 77, The Wasps, que hasta tocaron en el programa de John Peel y cuya portada es una especie de homenaje al “London Calling”. ¿Lo quieres más claro? Siento haberte complicado la elección de disco al haber añadido estas dos joyitas.