El Gran Circo de Rock in Rio abre sus puertas

Las puertas de la madrileña Ciudad del Rock volverán abrirse para recibir la tercera edición de Rock in Rio. Exactamente cinco noches en dos fines de semana entre el 29 de junio y el 7 de julio de 2012; para que por las proximidades de Arganda del Rey vuelvan las mayores bandas del circo del Rock-Pop internacional. Una ciudad que cuenta con un área de 200.000 m2 para la completa explotación de música, ocio y entretenimiento apto para todos los públicos.

En ediciones anteriores se dieron una vuelta por la Ciudad del Rock gente como Neil Young, Motorhead, The Police, Amy Winehouse, Manolo García, Metallica, Rihanna, Bob Dylan, Jamiroquai, Pereza, Bon Jovi o Jack Johnson entre muchos. Para esta edición los organizadores ya han confirmado la asistencia de los mejicanos Maná, Red Hot Chili Peppers que tras su reciente concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid volverán a la capital en julio. También está confirmado Lenny Kravitz, que repetirá tras participar en la edición de 2008. Incubus, Luciano, y otro repetidor, el barcelonés Macaco, que volverá a brincar sobre las tablas del monstruoso escenario Mundo.

Aunque aun no se ha desvelado más que un puñado de grupos y la mayoría de los cabezas de cartel son todavía una incógnita, las entradas y los abonos están disponibles desde hace semanas. En las primeras 3 horas se vendieron 9.200 entradas del que presume de ser el mayor festival de música del mundo. En las próximas semanas se desvelará el total del cartel que formará la tercera edición de Rock in Rio en Madrid.

Fotografía: Iván González