Tachenko nos da "una pista" de su nuevo disco

Desde que los zaragozanos Tachenko nos regalaran hace algo más de dos años su quinto disco "Os reís porque sois jóvenes" (discazo recomendable, con algunas de sus mejores canciones) (2010) y su tercer EP "Apúntame a mi primero" (2011); hemos estado agazapados y esperando ansiosamente algún anuncio, filtración o adelanto que nos pudiera aportar información sobre cual sería el nuevo camino que la banda liderada por Sergio Vinadé iba a iniciar. Por ello, hemos recibido con los brazos abiertos "Dame una pista" (ríete tú de la ironía y la sonrisa que nos ha dibujado en la cara), single adelanto del que será su sexto LP, "El Amor y las Mayorías".

Tanto el título del álbum, como el leitmotiv del mismo, han sido "explicados" por la propia banda a través de un breve comunicado que dice: "Con Tachenko hemos dado vueltas de campana, hemos visto ojos brillar, hemos distinguido a kilómetros el rumor idiota de las Mayorías. Por eso volvemos con convicción, como apaches desgobernados que pretenden combatir el sucio vandalismo de traje y reloj. Con cuchillos pequeños".

Así que porque aún quedan unas semanas para marzo, mes escogido para publicar el disco, os dejamos con "Dame una pista", una composición de pop reivindicativa, alegre, vitalista y romántica (con luces y sombras), que mezcla sintes discotequeros, estribillos pegadizos y baterias marciales, en un tema que definitivamente nos invita a bailar y tararear una melodía popera (marcadamente electrónica, lo cual sorprende para bien), que ya ha encontrado su sitio en la lista de reproducción diaria de nuestra redacción.


Por: Rubén López (rubén@elgiradiscos.com)
Foto: Gustaff Choos