Madrid sonará a "raíces norteamericanas" en junio


El Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá el primer festival Americana Music Madrid que se podrá ver en sus dos salas, Guirau y Jardiel Poncela del 4 al 16 de junio. Un festival de producción propia que nos ofrecerá conciertos de grupos nacionales e internacionales, donde tendrán cabida los grandes maestros del género y de las nuevas generaciones que mantienen estos sonidos de plena actualidad.

La Americana Music es un paraguas que agrupa los sonidos, principalmente acústicos, herederos del blues, el country y el folk, un terreno fértil fruto del hermanamiento de las tradiciones musicales europeas y africanas y que son el cimiento de la música popular actual. El rock, el pop y el rap son los hijos y nietos de este cruce cultural y, sin duda, están en la raíz de la cultura popular occidental contemporánea.

El festival incluye dos días (14 y 15 de junio) en los que se podrá disfrutar de varios conciertos de blues en la Plaza de Colón. Este evento cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. Grupos como Tonky Blues Band, Corey Harris o Billy Boy Arnold nos ofrecerán sus conciertos para todo el público que quiera disfrutar de este estilo musical.

Con 14 grupos nacionales e internacionales, que incluyen a grandes maestros del género y a las nuevas generaciones que mantienen la americana music en plena actualidad, los participantes propondrán diferentes interpretaciones de las raíces musicales americanas, desde la canción folk al country rock, y desde el modernismo indie a la tradición del blues. 

Programación completa: 

Martes, 4 de junio 
STEVE FORBERT 

Miércoles, 5 de junio 
PHOSPHORESCENT 

Jueves, 6 de junio 
CLUB DEL RÍO 
SCOTT H. BIRAM 

Viernes, 7 de junio 
MY DARLING CLEMENTINE 

Sábado, 8 de junio 
RYAN BINGHAM , 
TRACK DOGS 

Domingo, 9 de junio 
WIDOW MAKERS 
BANTASTIC FAND 

Martes, 11 de junio 
FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS

Miércoles, 12 de junio
SUZANNE VEGA
ELSANTO 

Jueves, 13 de junio 
KITTY DAISY & LEWIS 

Domingo, 16 de junio 
DALE WATSON & HIS LONESTARS